Actualidad, Tecnología

La transformación digital va con retraso en 4 de cada 10 empresas

transformación digital

A pesar del impulso que han experimentado los proyectos de transformación digital en los últimos trimestres, la pandemia ha impactado en ellos ocasionando un retraso en 4 de cada 10 empresas.

La necesidad de mantenerse operativas a pesar de las posibles interrupciones como la ocasionada por la pandemia de la COVID-19 ha llevado a muchas organizaciones a abordar proyectos de transformación digital. Sin embargo, la alta carga de trabajo y los cortos plazos de entrega a los que aluden los equipos de desarrollo podrían estar lastrando estos proyectos que 4 de cada 10 empresas acomete con retraso.

Así al menos lo pone de manifiesto el informe ‘Tech Lead Survey’ de Couchbase, que cita la presión que sufren los arquitectos y desarrolladores para conseguir que las organizaciones funcionen a pleno rendimiento. De acuerdo con este estudio, el 49% de los equipos de desarrollo ha manifestado su malestar por el poco tiempo del que disponen para llevar a cabo su trabajo y la presión a la que están sometidos.

La consecuencia es un alto nivel de agotamiento entre estos profesionales y un mayor grado de rotación de los empleados. Sin duda, un aspecto que las organizaciones tendrán que cuidar ya que, como apunta Huw Owen, responsable de Couchbase para la región de EMEA, los desarrolladores cualificados son indispensables para las organizaciones.

«Las compañías deben asegurarse de que cuenten con el apoyo adecuado y con las tecnologías apropiadas para que sean lo más ágiles y eficientes posible, evitando así el agotamiento del equipo.»

Una transformación digital necesaria

Además de estos aspectos, el estudio de Couchbase pone de manifiesto que la falta de recursos económicos, así como la dependencia de tecnologías heredadas, están afectando al desarrollo de los proyectos de transformación digital.

Las empresas que no acometan su digitalización tendrán dificultades para ser competitivas

Según el 40% de los encuestados por la firma, sus proyectos actuales se están acometiendo con retraso. Ante la problemática que esto puede suponer, y para evitar dañar la imagen de las compañías, desde Couchbase recomiendan que no tarden mucho en modernizarse.

En caso de no abordar esos proyectos y acometer los cambios necesarios, tendrán dificultades para fidelizar a sus clientes y seguir siendo competitivas en el mercado.

Imagen inicial | Daniele Franchi

Artículo AnteriorSiguiente Artículo