Web
Analytics
Actualidad, Agenda, Canal

NFON congrega a sus partners en España por primera vez

NFON_PARTNER_DAY_MuyCanal_01

Después de un tour por diferentes regiones españolas para la captación de partners, NFON ha recalado en Madrid para reunir a más de 30 partners en su primer Partner Day en España. El proveedor de comunicaciones empresariales en la nube ha aprovechado para presentar estrategia y novedades de su programa NGAGE ante un público que ha alabado las mejoras.

Ningún partner se quiso perder la oportunidad de estar junto a un proveedor que, aunque tan solo lleva unos años en España, ya se ha hecho un hueco interesante en el mercado. NFON aprovechó la ocasión para hacer balance del camino recorrido y avanzar en el futuro cercano. David Tajuelo, director general de la compañía en Iberia comentaba al respecto:

«En 2022 vamos a buscar el crecimiento orgánico en base a clientes, partners y extensiones, pero también el inórganico. Buscaremos candidatos a comprar para que en 2023 se traduzca en una mejora de la cuota de mercado. Además, potenciaremos el I+D con el nuevo centro de desarrollo en Lisboa con el que seguiremos añadiendo nuevos productos y herramientas».

El responsable veía muy factible conseguir los objetivos marcados por la corporación alemana porque «hay una clara tendencia a la nube y el puesto de trabajo híbrido, la movilidad y la conciliación son oportunidades que nos ayudarán. Además, es más sencillo de trabajar con nosotros que con la competencia y contamos con modelos de comisionamiento mucho más atractivos».

Para seguir mejorando sus resultados, el proveedor también probará el mercado luso con la ayuda de los partners de España. «Es un país que no hemos trabajado, pero que con la entrada de nuevos partners hemos visto oportunidades que queremos aprovechar», explicaba el directivo.

David Tajuelo, director general de NFON Iberia

Además, el pasado año ya firmó con MCR como mayorista y NFON espera seguir añadiendo otros para que continuar ampliando su canal de distribución, base de su estrategia local. «Nuestra estrategia está basada en vosotros, los partners, sois nuestros ojos y orejas ahí fuera y queremos que estéis cómodos con nosotros», subrayaba David Tajuelo.

Programa NGAGE, más beneficios, sencillez y herramientas

El minuto de oro de la jornada fue la presentación del renovado programa de partners NGAGE. Presentado por primera vez justo al inicio de la pandemia, el proveedor ha actualizado el recurso para brindar a su fuerza de ventas indirecta más beneficios y herramientas dentro de un marco más sencillo y transparente. Tal y como comentaba María José García, Head of Sales de NFON Iberia:

«Es un programa igual para toda Europa, incluyendo los beneficios que ofrecemos. Un programa con el que queremos que empezar a trabajar con NFON sea sencillo y que cada partner pueda ir escalando en la medida de sus necesidades y posibilidades».

En base a ello, el programa NGAGE propone dos tipos de figuras: los partners que actúan socios directos de la marca y aquellas operadoras que revenden el producto en marca blanca. Para los primeros dispone de tres categorías (Silver, Gold y Platinum) y para los segundos, dos.

NFON_PARTNER_DAY_MuyCanal_09

El programa busca así cobijar a partners que quieran proveer a sus clientes de soluciones de comunicaciones empresariales en la nube dentro de un marco sencillo, de ingresos recurrentes y sin permanencia.

Más novedades de producto e imagen

Pero no solo el programa NGAGE ha mejorado, NFON aprovechó esta cita para mostrar a sus partners su plan de acción de marketing. Entre ellas, la más importante, un cambio de marca que llegará muy pronto y que acompañará a nuevas innovaciones dentro de su centralita Cloudya, un nuevo portal para partners y más fondos para acciones conjuntas.

En lo que respecto a los productos, NFON espera continuar integrando aplicaciones y CRM para mejorar el alcance y usabilidad de sus soluciones. Esto, según contaba Alberto Domarco, director de Preventa y Operaciones, se acompañará de formaciones gratuitas quincenales y mensuales.

Alberto Domarco, director técnico de NFON Iberia

Premios a los mejores partners

Para cerrar la jornada, NFON quiso aprovechar la ocasión para agradecer el trabajo de algunos partners destacados. La relación de categorías y empresas premiadas fue la siguiente:

  • Partner del Año 2021: BIGUNTEK
  • Partner Revelación 2021: PERI COMPUTERS
  • Premio Partner Empresa Pública 2021: ÉFIKA
  • Premio Partner Empresa Privada 2021: ATLASVIA
  • Partner Contenido Digital 2021: CISET
  • Partner Comunicaciones Unificadas 2021: KEYKUMO
  • Partner Integrador 2021: SERMICRO
  • Partner Fabricante 2021: SNOM
NFON_PARTNER_DAY_MuyCanal_13
Foto de familia de partners premiados

A continuación os dejamos una galería de fotografías del NFON Partner Day. ¡No te la pierdas!

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!