Actualidad, Nombramientos, Protagonistas

Gigaset: “Nuestros partners buscan obtener competitividad y oportunidades de negocio”

entrevista-gigaset
Felipe Martín, Director General de Gigaset Communications Iberia

boton_contenido_gdp2022

Vaticinabas que 2021 sería el año para consolidar las redes y las infraestructuras para mantener la calidad de las comunicaciones. ¿Ha sido así? ¿Cómo ha ido el año?

Si el 2020 dejó un escenario donde la necesidad de la transformación digital se hizo más que evidente, el 2021 ha puesto sobre la mesa la importancia de integrar diferentes sistemas para garantizar las comunicaciones en todos los niveles y en cualquier circunstancia de forma competitiva.

Este año, la innovación en flexibilidad y movilidad han sido factores clave en las organizaciones, que han buscado mantener la conectividad de forma fiable y robusta y sostener sus modelos de trabajo híbridos, con sistemas en remoto y en oficinas. Y lo que es más importante, contar con infraestructuras diseñadas para combinarse con plataformas digitales que den respuestas a las interacciones corporativas y a una cultura empresarial en constante evolución.

¿Cuál es el perfil de partner que encaja perfectamente con la filosofía de Gigaset?

Nuestros socios estratégicos, con los que generamos alianzas y contribuyen a afianzar nuestro negocio, tienen unos puntos en común. Son mayoristas, resellers de valor añadido y distribuidores especialistas que cuentan con un equipo humano cualificado de confianza que aporta fiabilidad en su orientación al cliente. Son proveedores globales líderes con un papel primordial en el despliegue tecnológico ya que no solo están comprometidos con la comercialización y distribución de nuestros productos, sino capacitados para mantener un contacto sólido con otros actores e integradores del mercado.

Dentro de vuestra propuesta de canal tanto la asistencia técnica como formativa son fundamentales. ¿Cuáles son los requerimientos más frecuentes en estas áreas de vuestros partners?

Nuestros partners buscan obtener competitividad y oportunidades de negocio con soluciones sólidas y exclusivas que aporten fiabilidad. Y para conseguirlo, buscan una completa asistencia con clases formativas y contacto permanente que les permitan adquirir un conocimiento detallado del producto que van a comercializar. Otro componente indispensable para ellos es la conexión con otros distribuidores autorizados y las posibilidades de generar sinergias comerciales. Por último, y un aspecto clave para potenciar su labor, es el apoyo continuado tanto en el aspecto técnico como de servicio y el impulso al desarrollo conjunto de planes empresariales.

El mercado de las comunicaciones empresariales cada día es más concurrido y para los partners puede suponer un problema elegir uno u otro fabricante con el que trabajar. ¿Qué razones le darías para que eligiera Gigaset?

La experiencia y trayectoria de Gigaset avalan la calidad de nuestras soluciones “Made in Germany” de gran reconocimiento. Desde la compañía estamos comprometidos con evolucionar en cada desarrollo para ofrecer la tecnología más innovadora con el fin de impulsar las comunicaciones empresariales de calidad, acompañando a las empresas en su transformación digital. Abogamos por la optimización de nuestra tecnología y aportamos un trato cualificado y sostenido con nuestros socios estratégicos para satisfacer sus demandas con amplios márgenes y permitirles interactuar con todas las ventajas competitivas con sus clientes.

Un mensaje para 2022

Nuestro objetivo es mantener la línea de continuidad de apoyo y fortalecimiento de la red de telecomunicaciones empresarial a medida, adaptada a las necesidades de cualquier entorno profesional. Sin duda, cada empresa es un mundo y, en este momento, confiamos en que nuestro portfolio profesional de telefonía IP, terminales inalámbricos, sistemas DECT escalables, smartphones y soluciones en comunicaciones unificadas contribuyan a reforzar su conectividad con la seguridad y fiabilidad en condiciones competitivas.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.