Actualidad, Tecnología

El valor del comercio electrónico transfronterizo superará los 2 billones de dólares en 2023

comercio electrónico transfronterizo

Las ventas del comercio electrónico transfronterizo experimentarán un importante crecimiento a lo largo de los dos próximos años de forma que llegarán a representar el 38% de todas las transacciones de ecommerce a nivel mundial en 2023. De esta forma, su valor llegará a superar por primera vez los 2 billones de dólares.

Tal y como se desprende de un reciente estudio de Juniper Research, el valor del comercio electrónico transfronterizo superará los 2,1 billones de dólares en 2023. Esto supondrá un crecimiento del más de un 13% desde los 1,9 billones de dólares que representará en 2022.

Para la firma, este aumento en solo un año refleja el creciente éxito de los mercados que comercializan a través de Internet sus productos más allá de sus fronteras físicas, así como la creciente viabilidad de las ventas transfronterizas como modelo de comercio electrónico.

En el estudio ‘Cross-border eCommerce: Emerging Opportunities, Future Challenges & Market Forecasts 2022-2026’, Juniper Research apunta que, a medida que los modelos de comercio electrónico se diversifican, con nuevas opciones como ‘comprar ahora y pagar después’, las opciones transfronterizas también deben adaptarse a ellas con acuerdos locales de distribución y pago.

Además, el estudio también recomienda que los proveedores de comercio electrónico transfronterizo ofrezcan modelos de comercio electrónico localizados, o perderán opciones que satisfagan mejor las necesidades de los consumidores.

El modelo de mercado, clave para el comercio electrónico transfronterizo

Otro de los aspectos destacados del estudio de Juniper Research es que el modelo de mercado, donde los grandes proveedores, como Amazon o Wish, venden productos a los usuarios en nombre de los proveedores transfronterizos, será fundamental para su crecimiento.

Este modelo representa una manera fácil de acceder a una gran audiencia, al tiempo que garantiza que la aceptación de pagos y otros problemas logísticos se manejen sin problemas.

Los bienes físicos representarán más del 97% del gasto en comercio electrónico transfronterizo en 2023

Asimismo, también se apunta que los bienes físicos representarán más del 97 % del gasto en comercio electrónico transfronterizo en 2023, y los bienes digitales constituirán el resto.

Todo esto hace que la madurez de la exportación transfronteriza de bienes físicos como modelo de negocio se haya reforzado, así como el hecho de que los usuarios finales cada vez sean más conscientes de los costes.

La investigación recomienda que los proveedores de pagos admitan una amplia gama de métodos de pago locales para capitalizar esta importante oportunidad.

Imagen inicial | Pickawood

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI