Actualidad, Acuerdos, Canal

Ingram Micro refuerza su portfolio de gaming

ingram_micro_blade

Un nuevo aliado para que Ingram Micro compita en el negocio del gaming. El mayorista firma un acuerdo con Blade y distribuirá sus productos a través de la marca FR-TEC.

Ruben Mercado, CEO de Blade cuya trayectoria en el mundo de los videojuegos es dilatada en el tiempo, afirma que “el mundo de los accesorios y los periféricos hace que la experiencia del usuario sea mucho mejor o incluso imprescindible. No es solo un complemento, sino que permite personalizar y darle una identidad a una pasión, como son los videojuegos.”

Según comenta Jorge Nicolás Vázquez, Division Head Desarrollo de Negocio y Nuevas Tecnologías de Ingram Micro, “Completamos nuestra oferta gaming con categorías de producto como la simulación que hasta el momento no estábamos ofreciendo. Blade es una de las empresas con más experiencia en el mundo del accesorio gaming en España y siempre han destacado por su capacidad de innovación y visión de futuro, por lo que están perfectamente alineados con los valores de Ingram Micro.”

FR-TEC by Blade, fabrica productos gaming en áreas en constante crecimiento como el audio y accesorios de licencias oficiales reconocidas mundialmente como Dragon Ball, One Piece, Resident Evil, Dragon Ball, Rick y Morty, entre otras. Una línea por la que está apostando de manera contundente es la simulación y el simRacing que incluye volantes y cockpits para distintos niveles de conducción adaptándose a las necesidades del usuario.

Gaming, cada vez más atractivo

Aunque siempre ha habido mayoristas especializados en gaming como MCR o Atlas Informática, entre otros, en este negocio cada día vemos más interés por parte de aquellos más generalistas.

No en vano el negocio de los videojuegos es tan abultado que hay hueco para todos. Una industria que crece en todo EMEA, y aúpa los resultados de mercados como el PC, y en España aglutinó un negocio de 400 millones de euros en 2021, según datos de Gfk.

400 millones de euros para el gaming en España en 2021

Unas cifras, que en el primer período de 2022 han caído siendo aún así el nicho que menos desacelera, por lo que se prevé un futuro prometedor.

Un mercado que va desde los propios videojuegos y consolas o los PCs hasta los componentes para los ordenadores, accesorios como sillas o mobiliario adicional o periféricos como teclados o auriculares, entre otros. Todo un mundo de posibilidades lleno de oportunidades para retailers y partners. ¿Estás en ello?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.