Actualidad, Mercados, Tecnología

El mercado de biometría del iris se cuadriplicará hasta 2030

biometría

Frente a las soluciones biométricas basadas en software, el mercado de biometría del iris experimentará un fuerte crecimiento en los próximos años. Las previsiones apuntan a una expansión de casi cuatro veces el mercado actual hasta 2030.

A diferencia de las soluciones biométricas basadas en software, como el reconocimiento facial y de voz, la biometría del iris requiere un hardware específico para verificar la identidad de una persona. Esto hace que su implementación en soluciones orientadas al consumidor sea menos común que en entornos más profesionales.

Sin embargo, los últimos avances e innovaciones en el espacio biométrico han hecho que esta tecnología sea más accesible en términos de coste e instalación. Con ello, la tecnología biométrica del iris destaca cada vez más en distintas industrias, como la de la atención médica, la electrónica de consumo y el gobierno, entre otras.

Esto está llevando a que las organizaciones estén adoptando soluciones biométricas de iris con el fin de controlar los accesos y verificar identidades, lo que está impulsando significativamente el crecimiento de este segmento del mercado.

Las ventas en el mercado de biometría del iris crecerán un 14% hasta 2030

Así se desprende de un nuevo informe publicado por Persistence Market Research, según el cual, el mercado de biometría del iris está configurado para expandirse a nivel mundial casi cuatro veces hasta 2030.

De acuerdo con los datos de este informe, las ventas de este mercado a nivel mundial, que en 2019 alcanzaron los 2.600 millones de dólares experimentarán un crecimiento anual compuesto (CAGR) del 14% hasta 2030.

Profundizando en los datos que aporta, las soluciones de reconocimiento de iris están ganando terreno frente a las soluciones biométricas faciales y de huellas dactilares. Esto se atribuye, principalmente, a la excepcional precisión y velocidad entre las tecnologías biométricas actualmente disponibles en el mercado.

La tecnología biométrica de reconocimiento de iris tiene el potencial de resolver problemas ocasionados por la pandemia de la COVID-19, como la incapacidad del reconocimiento facial para reconocer a las personas cuando usan mascarillas.

La creciente aplicación de la biometría

A nivel regional, el sur de Asia y el Pacífico son los dos territorios que cuentan con la tasa de crecimiento más alta como consecuencia de la creciente demanda de servicios digitales como banca móvil, pagos digitales y billeteras móviles.

A este fin, el informe señala que el reconocimiento de iris se está convirtiendo en parte de las operaciones diarias, sobre todo por parte de agencias gubernamentales y de aplicación de la ley. Su creciente uso se está viendo, principalmente, para verificar la identidad personal, ya que el reconocimiento de iris sigue siendo una de las formas de identificación más precisas que existen.

Como consecuencia, este cambio hacia la tecnología biométrica del iris está creando importantes oportunidades para los proveedores de soluciones biométricas en sectores como el sanitario gracias a las posibilidades que ofrece.

El escaneo del iris se utiliza cada vez más para reducir los errores de identificación de pacientes

El reconocimiento de iris es un método automatizado de identificación biométrica que utiliza luz visible e infrarroja para tomar una fotografía de alto contraste del iris de una persona. Esto conlleva un alto grado de fiabilidad ya que, de acuerdo con el informe, la violación de datos, el robo de identidad médica y los registros médicos duplicados son algunos de los principales desafíos a los que deben hacer frente los hospitales e institutos médicos y que esta tecnología facilita.

La tecnología de escaneo del iris también es una tecnología biométrica que está siendo cada vez más utilizada para reducir los errores que se producen en la identificación de pacientes. El aumento de la demanda de la industria de la salud favorece el reconocimiento del iris, ya que es sin contacto, escaneando a los usuarios a distancia. Cada vez proliferan más las instalaciones de atención médica que utilizan el reconocimiento de iris para autenticar a pacientes, médicos y personal.

Por lo tanto, el aumento en la adopción de soluciones biométricas de iris entre hospitales e institutos de atención médica seguirá impulsando el crecimiento del mercado de biometría de iris en los próximos años.

Imagen inicial | Ion Fet

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI