Actualidad, Opinión, Protagonistas

Próximos pasos en el futuro del canal

HP - guia del partner

Por Salvador Cayón, Director de canal de HP Iberia

El futuro de muchas empresas pasa una red potente de partners, alianzas y colaboraciones. El canal es clave para cualquier empresa tecnológica que quiera alcanzar el éxito. Los partners tienen un papel fundamental y han sabido evolucionar para seguir satisfaciendo las necesidades de los clientes.

Aquí reside la clave: adaptarse a las necesidades cambiantes de los clientes y del mercado. Con este objetivo nació HP Amplify, un programa de canal innovador que ayuda a los partners a mejorar y evolucionar en la medida en que el mercado demanda transformación y nuevos modelos de negocio. Desde HP siempre hemos querido ir un paso más allá, y somos los pioneros en poner en marcha un programa que recompensa a sus partners, no solo por sus resultados, sino también por su eficiencia operativa, la capacidad de generar nuevas oportunidades y su nivel de colaboración.

Nuestro compromiso con el canal va mucho más allá, porque ponemos también a disposición de nuestros partners toda nuestra capacidad de innovación, el mejor portfolio de productos y servicios de la industria, programas para mejorar la experiencia del cliente, un modelo operacional más eficiente y, lo más importante, un equipo profesional comprometido y cualificado para afrontar los cambios que afrontamos continuamente y que afectan especialmente a nuestro sector de TI.

“La clave: adaptarse a las necesidades cambiantes de los clientes y del mercado»

Nuestro esfuerzo por avanzar es incansable. Queremos ser ahora y en el futuro el mejor socio de tecnología para nuestros partners y clientes, lo que se suma a nuestro trabajo por continuar fortaleciendo nuestro portfolio, a la vez que queremos dotar a nuestros partners de las herramientas necesarias para el éxito.

Sin duda, una parte esencial del programa Amplify es la sostenibilidad, uno de los principios funda- mentales que rige HP. Nuestro objetivo es convertirnos en la empresa tecnológica más justa y sostenible del mundo, y este objetivo es compartido con nuestros mejores partners; por ello, contamos con HP Amplify Impact, el primer programa de evaluación, recursos y formación de partners centrado exclusivamente en el impacto sostenible.

Seguimos trabajando para avanzar y mejorar, y el programa HP Amplify evoluciona constantemente. Hemos lanzado recientemente HP Amplify for All, una iniciativa que integra todas las soluciones y servicios de HP, incluidos Poly, Teradici e HyperX, para que los partners dispongan de una plataforma global unificada.

Hemos ampliado nuestro programa a los mayoristas, lanzando Amplify Distribution para cerrar el círculo. Con el miso objetivo de aportar valor, queremos facilitar y recom- pensar a los mayoristas el desarrollo de nuevas capacidades acordes con las necesidades, desarrollo de capacidades digitales, foco en áreas de crecimiento y desarrollo del canal que atiende a nuestras pymes.

El presente y el futuro de HP va de la mano con el canal. Debemos avanzar y transformarnos hacia un modelo cada día más eficiente, omnicanal y con mayor capacidad de servicio, siempre con el foco de mejorar la experiencia del cliente.

¡Lo mejor está por llegar! Lo importante es estar preparados para el futuro, preparados para crecer juntos.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo