Actualidad, Tecnología

MediaTek anuncia nuevo módulo biosensor para dispositivos móviles

La compañía china ha entrado de lleno en el mercado de la salud con un nuevo módulo biosensor diseñado específicamente para dispositivos móviles que es capaz de llevar a cabo un total de seis mediciones diferentes.

Esto quiere decir que ese módulo biosensor es una especie de «6 en 1», ya que puede medir el ritmo cardíaco, la presión arterial, la saturación de oxígeno en sangre la variación del ritmo cardíaco y los cambios en el flujo sanguíneo.

Este sensor se conoce como MediaTek Sensio MT6381 y como anticipamos es una solución completa que integra todo lo necesario tanto a nivel de hardware como de software, lo que la convierte en una alternativa compacta y además personalizable, ya que los fabricantes de dispositivos tienen la posibilidad de integrar el módulo directamente en el dispositivo y pueden desarrollar aplicaciones propietarias o aprovechar aplicaciones de terceros para complemetarlo.

El módulo MediaTek Sensio MT6381 es una apuesta muy importante por parte de la compañía china, ya que ofrece funciones avanzadas como electrocardiografía (ECG) y fotopletismografía (PPG).

También supone un movimiento clave para la sostenibilidad de la firma a corto y medio plazo con el que intentan reducir su dependencia del mercado de SoCs (System on a Chip), un sector en el que la competencia es cada vez mayor.

Como ya os contamos en este artículo MediaTek no pudo hacer frente a Qualcomm en SoCs de gama alta y al final acabó optando por tomarse un respiro, así que diversificar negocio a otras áreas es fundamental para seguir en pie.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.