Noticias, Productos, Tecnología

Apple Pay no causa furor en el retail

apple_pay

Lleva poco menos de una semana en Estados Unidos. Poco tiempo para valorar si el sistema de pagos de Apple va a ser un éxito, pero suficiente para que los vendedores se posicionen. Y lo han hecho. CVS y Rite Aid ya han comentado que no trabajarán con Apple Pay. La razón, aunque no es clara, está muy relacionada con acuerdos con la competencia.

La guerra está servida. Apple Pay ha agudizado la brecha abierta en la batalla de los pagos móviles. Como miembros de la Merchant Customer Exchange, tanto CVS como Rite Aid están desarrollando un sistema propio, denominado Current C que no estará listo hasta 2015. Por ello, por el momento, no quieren saber nada de Apple Pay.

Otros vendedores como Walmart, Best Buy o Gap tampoco soportarán Apple Pay, aunque si están muy interesados en la tecnología de pago contactless pero no la que viene desde el fabricante de la manzana.

Las razones pueden ser muchas: las restricciones solo a compradores con iPhone 6 o iPhone 6 Plus, las comisiones del servicio o simplemente, la poca madurez del sistema con unas pocas semanas de vida. En cualquier caso, lo cierto es que Apple no lo va a tener tan fácil como cabía esperar.

Batalla de pagos móviles

Apple no es el único que quiere sacar partido a los pagos móviles. Google o PayPal llevan tiempo posicionándose en el mercado con diferentes soluciones que no terminan de interesar a los compradores, al menos, por el momento.

Aunque la tecnología contactless cada vez la tenemos más presente en nuestras vidas a través de tarjetas de crédito, todavía el hecho de pagar con un móvil es muy poco usual. El NFC no ha conseguido triunfar como se espera.

Pero ¿Qué hay de las aplicaciones para pagar? Son el siguiente reto: hacer llegar estas herramientas a los consumidores. Pero primero hay que convencer a los vendedores. Y en ello está Apple y el resto de competidores. Un momento complicado pero a la vez interesante. Veremos qué pasa.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.