Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Resultados Apple: Mucho iPhone, poco Apple Watch

Resultados Apple

Apple ha anunciado nuevo récord de beneficios trimestrales hasta 10.700 millones de dólares, con ingresos de 49.610 millones de dólares.

Los «culpables» siguen siendo la venta de iPhones. El pasado trimestre vendió 47,4 millones de unidades, un 35 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior y más del doble que hace cuatro años.

Apple hace tiempo que se ha convertido en una compañía de móviles porque el negocio de iPhones supone más del 60 por ciento de todos sus ingresos.

La compañía no ofreció datos de venta de su último dispositivo, Apple Watch. Sin datos oficiales, la consultora Canalys estima que se habrían vendido 4,2 millones de unidades en el segundo trimestre de 2015, convirtiéndose en el reloj inteligente mejor vendido del mercado.

Conviene citar que a pesar de convertirse en el más vendido, las ventas del Apple Watch habrían caído un 90 por ciento en Estados Unidos desde la semana de lanzamiento. Además, dos tercios de los Apple Watch vendidos hasta la fecha lo habrían sido de la edición ‘Sport’, la más económica y la de menor beneficio.

Apple dice estar satisfecho y revela que el Apple Watch se está vendiendo «mejor que los iPhones o iPads cuando fueron lanzados». Un dato que no dice nada sin cifras concretas porque los momentos de lanzamiento fueron muy distintos. Todo indica que Apple tiene en marcha la segunda generación de su reloj inteligente para resolver las carencias de la versión original.

Sea por las ventas de Apple Watch o por las previsiones ligeramente a la baja del próximo trimestre, los inversores castigaron a Apple y sus acciones llegaron a caer un 9 por ciento en las operaciones fuera de mercado tras la presentación de resultados.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.