Actualidad, Acuerdos, Canal, Noticias

El valor de Sharp para Foxconn

sharp_foxconn_apple

Aunque la operación todavía no es oficial, todo apunta a que Foxconn se hará con dos tercios de los activos de Sharp. Una adquisición de 5.800 millones de dólares que podría salvar la situación crítica que arrastra el fabricante desde hace tiempo. Pero ¿Qué gana Foxconn?

El ODM es el principal proveedor de Apple. Los iPhone, iPad o iPad Toch del de Cupertino provienen de la compañía china que suele recurrir a los suministros de pantallas, memorias o SoC de terceros para ensamblar sus productos. Sin embargo, esta compra cambiaría esta situación.

Uniendo cabos lo más lógicos es que Apple esté detrás de este contrato de adquisición. El gigante lleva tiempo buscando reducir la dependencia de los gigantes surcoreanos, especialmente Samsung. Un hecho que se podría conseguir Foxconn con la ayuda de Sharp.

En la práctica, Apple reducirá los contratos con Samsung para que sea Foxconn quien suministre -con tecnología de Sharp- las pantallas de iPhone, iPad o iPod Touch.

De formarlizarse la operación, Foxconn podría darle a Apple lo que quiere. Esto repercutiría directamente en más contratos para el emsamblador que se convertiría en una figura más clave aún para la corporación americana. Un círculo perfecto y de beneficio mutuo que sería un golpe interesante para Samsung.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo