Actualidad, Noticias, Productos

Apple, primer consumidor mundial de semiconductores

apple

Por delante de HP y Samsung, Apple es el mayor comprador mundial de chips. Según analistas de iSuppli, Apple fue en 2010 el mayor comprador de semiconductores entre los fabricantes de equipos originales. Apple no es productor, y además compra mucho, muchísimo, según la consultora hasta 17.500 millones de dólares en 2010, con previsiones de dispararse este año hasta 22.500 millones de dólares.

Unos datos que contrastan con los 9.000 millones gastados en 2009. Los analistas achacan el impulso comprador de Apple al auge de los dispositivos de movilidad equipados con memorias flash y chips inalámbricos (iPhone, iPad, iPod Touch) para los que Apple gastó el 61 por ciento del total.

OEMcomprassemiconductores Apple ya es el mayor comprador mundial de semiconductores

Por el contrario HP (hasta 2009 líder de compras) gasta el 82 por ciento de su presupuesto en compra de semiconductores para componentes para ordenadores. La movilidad sube y el PC baja, y ahí está la clave de las compras masivas y acaparadoras de Apple.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.