Actualidad, Canal, General, Noticias, Retail

Las compras navideñas on-line baten récords en Estados Unidos

Los consumidores estadounidenses superaron por primera vez la barrera de los 40.000 millones de dólares en las compras navideñas realizadas a través de las plataformas en línea.

Los buenos datos del CyberMonday, el día masivo de compras minoristas a través de Internet que se celebra en Estados Unidos después del BlackFriday, ya avanzaba buenos resultados en la campaña navideña de comercio electrónico de 2012.

Y no solo son buenos, sino que son de récord, según la consultora Comscore, al aumentar un 14 por ciento interanual y generar 42.300 millones de dólares en el periodo que va desde el 1 de noviembre al 31 de diciembre.

Además de los días clásicos de fuertes compras on-line, la consultora destaca otros como el mismo BlackFriday (el mayor día de compras físicas del año) pero que también aumentaron las compras en línea. Otra de las jornadas destacadas fue el ‘Free Shipping Day’ o día de ‘envío gratis’ lo que muestra el efecto de cualquier tipo de promoción adicional en la compra.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.