Actualidad, Canal, General, Noticias

Target desarrolla sistema de pago móvil propio

Target

Target Corp, cuarto minorista estadounidense, es otro de los grandes que está desarrollando un sistema de pago móvil propio para lanzamiento previsto en 2016.

La estrategia de Target plantea dudas sobre la viabilidad de la creación de la cartera móvil conjunta, llamada CurrentC, que está desarrollando Merchant Customer Exchange y que se esperaba pudiera ser la respuesta de los grandes minoristas incluyendo Target o Walmart.

La semana pasada, Walmart se convirtió en el primer miembro del grupo en anunciar su propio servicio de pago móvil mediante escaneo de código QR y un pago procesado automáticamente utilizando cualquiera tarjeta de crédito/débito, pre-pago o tarjeta de regalo que el cliente hubiera introducido previamente en la aplicación, disponible para Android e iOS.

Target es el segundo. La urgencia de los minoristas por saltar al espacio de los pagos móviles se debe a los retrasos en el despliegue de CurrentC y la necesidad de mantenerse por delante en el sector frente a las soluciones de grandes tecnológicas como Apple, Google o Samsung.

Según Juniper Research, el año que viene veremos 200 millones de monederos móviles sin contacto y todo apunta que 2016 será el año de los pagos móviles si se salvan unos cuantos desafíos, desde preparar a los consumidores para los pagos móviles, adaptar los terminales de punto de venta y quizá, lograr un gran estándar unificado que hoy en día se antoja una utopía.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.