Web
Analytics
Actualidad, Canal

El sector del videojuego crecerá hasta los 132.000 millones de dólares

del videojuego

Actualmente el sector del videojuego es uno de los que más dinero mueve de forma directa, y también de forma indirecta. En este último sentido no nos referimos a los ingresos que genera con las ventas de juegos, sino al dinero que mueve a través del negocio del espectáculo y los patrocinios en los eSports.

Su potencial es evidente y además los diferentes estudios que se han realizado en torno al sector del videojuego han mostrado conclusiones muy positivas, unas previsiones que un nuevo análisis de la firma Juniper Research ha ratificado.

En su informe lanzan una previsión contundente, el mercado de los videojuegos crecerá hasta alcanzar los 132.000 millones de dólares en 2021. Dentro de dicho mercado el juego en dispositivos móviles, como smartphones y tablets, se mantendrá como la plataforma más importante de todas, seguida de lejos por las consolas clásicas y el PC.

Echando un vistazo a otras previsiones más cercanas firmas como SuperData estiman que la industria del videojuego, entendida en sentido amplio y con los ingresos directos e indirectos a los que hicimos referencia al inicio del artículo, podría alcanzar los 104.600 millones de dólares en 2017.

Otras firmas como Newzoo han lanzado previsiones más optimistas que apuntan a unos ingresos totales de 108.900 millones de dólares en 2017 y 128.500 millones de dólares en 2020.

Son números diferentes pero evidencian una misma realidad, un crecimiento constante del mercado del videojuego en todos sus frentes. Por otro lado todos los analistas coinciden en el dominio del juego en dispositivos móviles, un detalle importante que confirma el peso del modelo de negocio de ofrecer juegos gratis con micropagos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Isidro Ros
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!