Disney es otro de los gigantes que apuestan por los servicios de streaming. el rey de la distribución de contenido que está revolucionando todo el sector.
The Walt Disney Company, la segunda compañía de medios de comunicación y entretenimiento más grande del mundo (sería la primera si se concreta la operación con Fox), apostará fuerte por su servicio de streaming que estará disponible en 2019.
El presidente y CEO del grupo ha avanzado algunos detalles en la última presentación de resultados financieros como en el importante aspecto de precios. Bob Iger ha asegurado que será sustancialmente inferior al del líder del sector, Netflix:
“Tendrá una gran cantidad de contenido de alta calidad debido a las marcas, pero en el lanzamiento tendrá menos volumen y el precio lo reflejará“
Lógicamente, el lanzamiento del servicio propio significará la ruptura del acuerdo actual por el que Netflix distribuye contenido de Disney. A partir de 2019, los fans de la compañía sólo encontrarán la mayor parte del contenido en Disney.
Un rival de consideración para Netflix, Amazon Video o Hulu cuyo catálogo propio es significativamente inferior al de las productoras. Por primera vez en la historia Netflix superó al DVR en los hogares de EE.UU, según el estudio anual sobre hábitos de consumo de Leichtman Research y el 64% de los adultos encuestados tenía acceso a algún servicio de vídeo en streaming.
Datos que no han pasado desapercibidos para las grandes del sector. El formato físico está «moribundo» y el streaming es la gran apuesta.