Actualidad, Canal, Retail, Tecnología

El Apple Watch se convierte en el wearable más vendido

apple_watch_wearables

Desde que el reloj de los de Cupertino apareció por primera vez en 2014, ya sabíamos que su repercusión iba a ser sonada. Sin embargo, no es hasta ahora cuando ha conseguido posicionarse como la primera referencia, según los datos del tercer trimestre de 2017 de Canalys. La consultora asegura que se enviaron 3,9 millones de Apple Watch.

Durante ese tercer trimestre se enviaron algo más de 17 millones de pulseras inteligentes en todo el mundo. En el ránking de marcas, Apple se quedó con la primera posición que quitó a Xiaomi que se quedó con 3,6 millones de pulseras Mi vendidas. Fitbit, en tercera posición vendió 3,5 millones de unidades. Por detrás, Huawei y Samsung.

wearables_apple_watch

Menos básicos, más valor

Curiosamente, las pulseras inteligentes básicas, las más vendidas hasta el momento, bajaron su demanda cediendo terreno a los relojes inteligentes de gama alta. Un cambio de tendencia interesante hacia el valor donde Apple ha vuelto a demostrar que tiene mucho que decir, pese a todas las dudas que en un pasado suscito su wearable.

Es ahí donde el nuevo lanzamiento, el Apple Watch Series 3, ha conseguido finalmente hacerse con la primera posición con un 23% del mercado. No obstante, este modelo ha sufrido las limitaciones de inventario que han impedido que sus cifras sean mayores. El año se podría cerrar con 15 millones de réplicas vendidas. En cualquier caso, Apple ha conseguido un ratio de un smartwatch vendido por cada 7 iPhone 7/8 con un precio medio de 419 dólares.

Samsung vende un reloj por cada 23 Galaxy; Apple, uno por cada 7 iPhone 7/8

Por su parte, Samsung que consiguió poner en el mercado 0,5 millones de smartwatches. De esta forma vendió por cada 23 teléfonos Galaxy, un reloj inteligente. El precio medio de los wearable vendidos es de 323 dólares. En el caso de Huawei, el gigante vendió por cada 24 smartphones P y Mate, un reloj inteligente de la casa. Su precio medio de venta se situó en 287 dólares.

Los ratios llevan unos meses apuntando al valor como sinónimo de ventas. Si hasta hace no mucho el consumidor estaba interesado en los wearables pero, sobre todo, en la gama de entrada, la maduración del sector apunta a la necesidad de ofrecer más. Una transformación que los fabricantes están entendiendo:  «mientras las funciones de salud continúan siendo foco, los vendedores están impulsando el incremento de valor por encima del diseño y las funciones claves«, analiza Mo Jia, analista de la firma.

En este sentido, el sector wearable todavía tiene muchos retos por delante. Además de demostrar el valor que puede aportar a los consumidores, queda pendiente la entrada en el plano profesional. Samsung o el mismo Apple lo intentan pero todavía de forma muy poco intensa. Sin embargo, estamos ante un nicho que podría alcanzar los 22.000 millones de euros en 2022.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.