web
statistics
Actualidad, Canal

Buenos resultados para las franquicias en España

A pesar de que el canal minorista ha tenido subidas y bajadas durante los últimos meses podemos confirmar gracias a los datos de la Asociación Española de Franquiciadores un crecimiento importante en el sector de las franquicias.

Echando un vistazo a las cifras oficiales vemos que a finales de 2016 el modelo de las franquicias daba trabajo a 268.986 personas, 15.073 personas más que en 2015 lo que representa un crecimiento año sobre año del 5,9%.

Pero esto no es todo, gracias al aumento de facturación de las franquicias se ha producido una expansión del modelo de franquicia con la apertura de nuevos establecimientos y se han creado nuevos puestos de trabajo.

Si dividimos los datos por comunidades vemos que es Madrid la que cuenta con un mayor número de centrales franquiciadas (325, 21 más que en 2015). En segundo lugar queda Cataluña con 311 (9 más que en 2015).

El éxito y la evolución positiva de la franquicia como modelo de negocio en España se puede explicar por las ventajas propias del mismo, entre las que podemos destacar:

  • Reduce el riesgo inherente al inicio de un negocio en general, algo que motiva a los emprendedores más reservados.
  • La franquicia aporta un valor importante en términos de marca, y también le da al franquiciado conocimiento, formación y asistencia.
  • El modelo de facilita el acceso a proveedores del grupo y en ocasiones hasta simplifica la financiación bancaria.

Podemos concluir que el modelo de franquicia facilita el inicio del negocio en casi todos sus frentes, reduciendo el esfuerzo que debe realizar el franquiciado y dándole además ventajas importantes que le permiten ser más competitivo, gracias al valor que representa contar con una marca ya conocida y con el apoyo del franquiciador.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Isidro Ros
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!