Actualidad, Tecnología

Google certifica los últimos Nokia como Android Enterprise

Nokia Android Enterprise

HMD Global ha anunciado la certificación de sus nuevos terminales Nokia presentados en el MWC 2018 bajo el programa Android Enterprise. Se incluye los terminales de gama alta Nokia 8 Sirocco y Nokia 7 Plus, así como el Nokia 6 de gama media.

Google está impulsando (junto a sus socios) varios programas para mejorar el posicionamiento y distribución del sistema operativo que lidera la movilidad mundial en el año en que se celebra el décimo aniversario del lanzamiento del primer terminal.

Así, la firma anunció en Barcelona la nueva generación de terminales bajo Android Go y Android One, dos programas distintos pero muy interesantes para cubrir la gama baja y ofrecer la versión «stock» sin capas añadidas, mayor soporte y actualizaciones servidas por el mismo Google.

Adicionalmente, ha puesto en marcha el programa Android Enterprise Recommended para llevar terminales certificados Android al sector profesional y corporativo, estableciendo un punto de referencia en dispositivos y servicios Android para socios, OEMs, operadores de telefonía móvil e integradores de sistemas.

Los fabricantes OEM con productos aptos para Android Enterprise Recommended recibirán experiencia técnica y capacitación directamente de Google. Los requisitos para el programa se irán actualizando con cada nueva versión de la plataforma, a fin de garantizar que los fabricantes de equipos originales continúen desarrollando dispositivos y experiencias de alta calidad.

Google cree que esta iniciativa simplificará el proceso de selección de dispositivos para la empresa y ayudará a los departamentos de TI a manejar terminales y servicios bajo la plataforma, con el objetivo de conseguir “la excelencia en movilidad empresarial”, señala la compañía.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.