Actualidad, Tecnología

Las tecnológicas apuestan por el ‘low cost’

tiendas_informática_tecnología_no_internet

No siempre lo más caro es lo mejor. Los productos con una buena relación calidad-precio son objeto de deseo de muchos consumidores y, conscientes de eso, las grandes tecnológicas han puesto sus miras en esta nueva filosofía. Llega la hora del low cost.

Tras pasar unos años difíciles en los que la crisis económica ha afectado a prácticamente todos los sectores, los usuarios han aprendido que es posible encontrar productos de calidad que se ajustan a un rango de precios más que aceptable.

Pero también las grandes tecnológicas han captado este mensaje y se han puesto manos a la obra para ofrecer a los clientes propuestas más ajustadas en precios pero, no por ello, reduciendo su calidad.

Como apunta Miguel Almeida, CEO de ysi, lo bueno, bonito y barato tiene su espacio y puede coexistir con productos de alta gama.

Ahora que la situación económica se está recuperando poco a poco, se ha demostrado que sigue existiendo e incluso creciendo la demanda del low cost pero ya no como una necesidad económica, sino como una opción más.

Diversificar las propuestas

Las grandes empresas tecnológicas han captado este mensaje y no son pocas las que han desarrollado nuevas propuestas en las que lo económico de su precio no está reñido con la calidad.

Un claro ejemplo de este rumbo que están tomando las grandes firmas tecnológicas es Telefónica, que ya ha anunciado su intención de traer a España la marca O2. Sin duda, un claro intento por recuperar parte del pastel del mercado de bajo coste liderado por Amena y Simyo de Orange, Lowi de Vodafone, y MásMóvil.

La nueva Surface de Microsoft y el nuevo iPhone X, ejemplos de nuevas propuestas más económicas sin mermar en prestaciones.

Sin duda, esto constata que las grandes tecnológicas que han dado cuenta de las posibilidades de llegar a todo tipo de público abriendo el abanico de sus propuestas. Se trata de un fenómeno a nivel global y en el que están poniendo las miras firmas como Microsoft, con la preparación de una nueva Surface, más económica, con la que hacer frente al iPad, o incluso la propia Apple, con el próximo lanzamiento de un nuevo  iPhone X más barato pero sin restar en prestaciones.

Para las tecnológicas que están viendo este potencial, la apuesta es ampliar su propuesta, lo que no pasa por eliminar su gama premium sino fomentar el consumo más diversificado.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI