Actualidad, Canal, Retail

Google Express reduce su presencia y fuerza frente a Amazon

google_express_amazon

No es ninguna novedad que Google Express es la propuesta de la casa para evitar el avance de Amazon Prime en Estados Unidos. Sin embargo, su efecto cada día es más limitado. Poco de lo que querían conseguir los de Mountain View hace 5 años se ha cumplido.

Lo que nació como un servicio de compras y envío de productos se ha convertido en un valor añadido con socios como Costco, Walmart, Target o Home Depot. Referencias de primer nivel que consiguen poco por Google Express; solo el 25% del tráfico on-line de Target, una quinta parte de Home Depot o menos del 9% de Walmart, según datos de Similarweb.

Ni los aliados de primer nivel que Google Express ni las continúas novedades han conseguido alzar el servicio al nivel de su máximo competidor, Amazon.

Muchas pruebas, pocos éxitos

Desde que Google Express naciera hace cinco años, el gigante ha probado diferentes estrategias para intentar cautivar a los consumidores. Desde ofrecer un servicio por suscripción o enviar artículos de alimentación hasta centrarse en start-upsagilizar aún más el envío o estrenar sus propios almacenes.

Sin embargo, ninguno de esos planteamientos le ha servido al gigante de Mountain View para atraer a los consumidores. El declive de este recurso comercial le ha obligado a rebajar la atención y recursos. Con ello, algunos vendedores como Target pasarán a encargarse directamente del servicio desde este mes de septiembre escindiendo el contrato con Google.

Sin prácticamente plantilla ni presencia física, Google Express reduce cada vez más su presencia. Un síntoma nada positivo que invita a anunciar que Amazon ha ganado esta batalla. Los de Jeff Bezos con su política de clientes Prime se imponen como el líder en comercio electrónico.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo