Web
Analytics
Actualidad, Redes, Tecnología

El sector telco, a la cabeza en transformación digital

transformación_digital_mayoristas
De acuerdo con el informe “El estado de los servicios de aplicaciones 2019” (SOAS) de F5 Networks, las empresas del sector de telecomunicaciones son las que con mayor celeridad están abordando los proyectos de transformación digital.

De hecho, el 80% de los profesionales de este sector ya trabaja en proyectos relacionados con la transformación digital mientras que, en el resto de sectores, este porcentaje es de un 69%.

En este sentido, de acuerdo con este estudio, el 58% de los profesionales encuestados apunta estar trabajando en la evaluación de sus infraestructuras, procesos y flujos de trabajo y adoptando metodologías Agile para reducir el TCO (coste total de propiedad) en sus empresas. Además, estos profesionales trabajan para alejarse de modelos de ingeniería funcional que mantienen los equipos de TI en silos, frente al 55% de media en el global del estudio.

Otra de las grandes conclusiones que se desprende de este informe de F5 Networks apunta que es también el sector de las telecomunicaciones el que lidera la adopción de contenedores a nivel mundial. De hecho, tres de cada cinco empresas, el 60%, se muestra activamente comprometida con esta tecnología.

Para el 66% de los encuestados, la automatización y la orquestación serán clave para una gestión eficiente de la red

Estos profesionales apuestan por la implementación de servicios de aplicaciones novedosos como gateways SDN (37% frente al 22% del resto de otros sectores), los gateways IoT (en un 29% frente al 20% de otros sectores), malla de servicios (el 28% frente al 13%), y servicios de compresión (el 28% frente al 15% del resto de sectores).

También en la cantidad de servicios de aplicaciones implementados superan los profesionales del sector telco a los de otros sectores. A nivel general, solo el 27% de las organizaciones implementa más de 20 servicios de aplicaciones, un porcentaje que en el sector de las telecomunicaciones se eleva hasta el 40%.

El estudio concluye que la automatización y la orquestación serán claves para conseguir una gestión eficiente de la red. Para el 66% de los encuestados del sector telco estas técnicas son prioritarias y el 71% ya las está implementando, frente al 68% de resto de sectores.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!