Web
Analytics
Actualidad, Seguridad

Seguridad física para la nube, una oportunidad para el canal TI


La creciente demanda de soluciones cloud y SaaS (software como servicio), está proporcionando a las empresas importantes economías de escala, permitiendo aumentar o disminuir el uso de tecnología en función de sus necesidades. Se trata de un enfoque de éxito que contribuye a la demanda de otras nuevas tecnologías y a potenciar otra forma de consumo con claras oportunidades para el canal TI.

Los beneficios de seguridad están probados, pero la proliferación de la nube, IoT y la Inteligencia Artificial están impulsando que tanto la seguridad física como la inteligencia empresarial basada en datos cobren una nueva relevancia.

Y es que, ante la dificultad de despliegue de algunas tecnologías, como el vídeo como servicio, especialmente por sus grandes costes iniciales, prolifera un nuevo modelo del que el canal pueda beneficiarse.

La nube ha permitido nuevos modelos de compra optimizando las opciones de seguridad

Las compras anuales de software y las actualizaciones de hardware siempre han sido complejas desde el punto de vista del desembolso económico que suponen. Sin embargo, la nube ha venido a solucionar esto, en parte, habilitando nuevas opciones de compra más allá de las licencias y pagos únicos.

Teniendo en cuenta que, en muchos casos, las tarifas no incorporan actualizaciones, parches de software o mantenimiento, algo cada vez más crucial en ciberseguridad, estos gastos adicionales pueden convertirse en un problema para las empresas que buscan invertir en su crecimiento y no en gastos imprevisibles.

Nuevos modelos más rentables

Esto ha llevado a que la modalidad “como servicio” evolucione como la opción preferida a la hora de invertir en tecnología ya que el usuario paga por los servicios y productos utilizados en una licencia mensual, como gasto operativo (OpEx), lo que ayuda a suavizar el flujo en efectivo.

En el mercado de la seguridad física, en este pago mensual se suele incluir el mantenimiento regular del dispositivo, las actualizaciones de firmware y el software más reciente disponible. Esta evolución brinda a los instaladores e integradores la oportunidad de desbloquear nuevos modelos de negocios que pueden reducir el costo total de propiedad para los clientes, mientras que al mismo tiempo ofrecen nuevos flujos de ingresos para los resellers, principalmente a través de nuevos modelos de precios, tiempo ahorrado y costos operativos.

El canal debe abordar la nube para forjar un nicho en el sector de la seguridad con muchas oportunidades

La adopción de los modelos “como servicio” han visto cómo los ataques a su seguridad se han convertido en uno de los grandes desafíos que deben acometer. No obstante, muchos están empezando a reconocer la ciberseguridad inherente de las tecnologías de nube, así como la inteligencia y los beneficios operativos.

El canal debe entender la importancia de adoptar nuevos modelos de ingresos basados en licencias y suscripciones en lugar de centrarse en la venta de hardware.

Su adopción en otras industrias pone de manifiesto que, cada vez más, los clientes buscarán la flexibilidad que brindan estos modelos. Es el momento de aprender todo cuanto la nube puede brindar y empezar a forjar un nicho en el sector de la seguridad en el que quedan muchas oportunidades por descubrir.

Imagen inicial | Paweł Czerwiński

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!