Actualidad, Canal

ASUS cree que las ventas de PCs bajarán un 5% durante este trimestre

La compañía taiwanesa ha lanzado unas previsiones nada halagüeñas para su unidad de negocio de PCs y de componentes. ASUS cree que las ventas de PCs bajarán un 5% durante el cuarto trimestre del año, y lo mismo ocurrirá con las ventas de sus principales componentes, incluyendo tarjetas gráficas y placas base.

Puede parecer extraño hablar de caídas o de malas previsiones de ventas en el cuarto trimestre del año, sobre todo teniendo en cuenta que durante ese periodo da comienzo la campaña navideña y que la tecnología suele ser uno de los productos estrella, así que es necesario hacer un pequeño análisis para entender qué está ocurriendo.

ASUS ha comentado que la caída en sus unidades de PCs y componentes estará motivada, principalmente, por la guerra comercial que todavía mantienen China y Estados Unidos, y también por una desaceleración del sector gaming, uno de los motores más importantes de la industria cuando hablamos de equipos portátiles y de ciertos componentes, como las placas base, los procesadores y las tarjetas gráficas.

Todo esto afectará, en conjunto, a los resultados de ASUS de cara al cuarto trimestre del año, pero la compañía se mantiene optimista, y la verdad es que tiene razones para ello. Durante los próximos trimestres (a partir de 2020) espera que los ingresos y la rentabilidad registren aumentos interanuales bastante marcados, gracias a la recuperación y al empuje del sector gaming, y también a su apuesta por lanzar nuevos productos basados en dos grandes claves: innovación y valor precio-prestaciones.

Productos innovadores y más competitivos, esa es la estrategia de ASUS para afrontar un 2020 cargado de desafíos en el que esperan alcanzar un crecimiento de entre el 15% y el 20% en el sector gaming. No hay duda de que este es uno de los sectores más importantes para la compañía taiwanesa, pero si miramos los datos de 2019 nos daremos cuenta de que un 58% del total de portátiles que suministraron fueron modelos ultradelgados, lo que significa que dicho tipo de producto también es fundamental para la firma.

ASUS es consciente de que sus ventas de PCs y portátiles no solo dependen del gaming, y por ello tiene previsto mejorar su portafolio de productos en sentido amplio, es decir, lanzando nuevos equipos dirigidos tanto a jugadores como a profesionales y estudiantes. Diversificar ayuda a crecer, ya que permite llegar a un mayor número de consumidores, y es por tanto una estrategia acertada.

El único punto negro que tiene ahora mismo la compañía taiwanesa es su unidad de negocio de teléfonos móviles, que sigue generando pérdidas. Según fuentes taiwanesas ASUS espera terminar de digerir todo el stock de smartphones que tiene acumulados en algún momento de 2020, y seguirá centralizando su estrategia alrededor de los terminales de gama alta y de los modelos para gaming.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.