Actualidad, Canal

El 33% del negocio de partners de Microsoft proviene de servicios cloud

microsoft_partners_cloud

Poco a poco y siendo conscientes de todo el potencial que todavía tiene el negocio en la nube en España, Microsoft sigue sumando dígitos en su oferta cloud. La corporación ha conseguido mejorar el ratio de 2018 en nuestro país y ya un tercio de la facturación indirecta llega a través de los servicios cloud. La formación ha tenido mucha influencia en este proceso.

Con Carolina Castillo recién incorporada hace unos meses al frente del ecosistema de partners, Microsoft continúa potenciando su propuesta cloud para que más y más partners hagan negocio sobre sus tecnologías en la nube. La compañía ha doblado los productos y servicios en este entorno construyendo un catálogo de casi 5.000 referencias que pone a disposición de la venta indirecta.

La oferta cloud de Microsoft se resumen en tres pilares estratégicos: la nube híbrida de Microsoft Azure desde donde desplegar infraestructura, plataforma y capacidades de software y servicios; Microsoft 365 o dicho de otra forma, su plataforma de ofimática en la nube; y Dynamics 365 y Power Platform que ofrecen una gestión empresarial en la nube.

Formación, la llave maestra para el cloud

El ecosistema de canal de Microsoft sigue evolucionando y creciendo. De los más de 10.000 partners con los que cuenta el gigante en España, más de 9.000 se han certificado en los últimos doce meses en algunas de sus tecnologías en la nube. Esto supone un incremento del 50% respecto al año anterior. En total se han formado más de 10.500 profesionales.

Pero Microsoft quiere seguir potenciando las certificaciones para que más partners sumen negocio cloud y los ingresos por esta vía aumenten significativamente. Todo ello mientras vemos algunas iniciativas que van justo en contra de esta dirección estratégica ya que potencian la venta directa de Azure.

Siguiendo la estela imperante en el sector TI, Microsoft busca que sus partners se capaciten para diferenciarse. Para ello cuenta con el programa Advanced Specializations desde donde los socios de negocio puede convertirse en figuras de referencia en diferentes áreas como SAP sobre Azure, Kubernetes o bases de datos open source en Azure.

Advanced Specializations ofrece formaciones especializadas en diferentes áreas cloud

Microsoft no solo se queda en el ámbito del canal sino que busca el talento tecnológico más allá. En este sentido, ha lanzado la iniciativa «Alumno 4.0», enmarcada en el programa “CreaFuturo” del Ministerio de Economía y Empresa, enfocada en capacitar a jóvenes para su posterior inserción laboral como profesionales cloud dentro del ecosistema de partners Microsoft. En paralelo, la compañía ha intensificado sus programas de formación Microsoft Learn  Microsoft AI School, y Microsoft AI Business School.

El foco en cloud de Microsoft no es nada nuevo. La nueva era que trajo consigo el reinado de Satya Nadella ha desplegado una nueva Microsoft donde la nube ya es un negocio que el año pasado se tradujo en una facturación de 125.000 millones de dólares a nivel mundial. Una estrategia que continúa potenciándose porque «en España todavía queda mucho recorrido y muchas oportunidades para nuestro canal», explicaba Carolina Castillo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.