Sage apuntala su estrategia de canal más cloud que nunca

sage_partners_estrategia

Hace varios años que Sage se propuso que la venta indirecta fuera una de sus principales fuentes de ingresos. Y lo está consiguiendo a pasos agigantados con grandes hitos. El primero, que la mayor parte de los nuevos clientes llegan ya a través de los partners. Un buen ratio donde el fabricante de gestión empresarial quiere seguir avanzando, involucrando aún más a los despachos profesionales o ISV, entre otros.

Durante su evento en Málaga con un grupo reducido de partners, Carles Ransanz, VP Ventas de Sage España tuvo un rato para atender a la prensa y explicarnos la estrategia. Un planteamiento que seguirá en línea con lo ya trazado en años anteriores, pero que también pondrá foco en nuevas líneas de trabajo como los recursos humanos o una inversión histórica en marketing.

 

Durante este año, su año fiscal 22 que finalizó el 30 de septiembre, Sage España ha cosechado grandes éxitos con el canal: ha incrementado el negocio de canal un 22% y ha conseguido que 75 ISV estén comercializando dentro de su marketplace lo que ha generado 6 millones de euros.

«Ha sido un muy buen año donde hemos alcanzado los retos de negocio recurrente y entrada en nuevos productos», apuntaba Carles Ransanz.

Sage-carles_canal
Carles Ransanz, VP Ventas de Sage España

Pero queda camino por andar. En este nuevo año para la corporación asentará los cambios organizativos que ha fijado para centrase en una compañía más pensada para los nuevos tiempos y donde se potenciarán figuras tradicionales y nuevas. Todo se centralizará en un solo programa de canal que divida al ecosistema en diferentes perfiles.

Sage quiere que los despachos profesionales tengan una presencia mayor como partners de la casa: «queremos que pasen de ser revendedores a contar con una propuesta de digitalización donde se integren nuevas soluciones», explicaba el directivo. Para ello, lanza dos iniciativas: Sage Conecta, un espacio para juntar empresas con despachos e ISV e impulsar el negocio colaborativo y Accountants as a channel, un modelo con el que propiciar su reconversión. Su objetivo es que 400 despachos se conviertan en partners en los próximos 6 meses. «Un reto ambicioso pero que creemos factible», señalaba el directivo.

Sage busca que 400 despachos se conviertan en partners en 6 meses

También creará Centros de Excelencia de los Partners en todo el mundo, uno de ellos en España, donde se les ayudará y asesorará para que pueda encaminarse a la venta de valor, entender las oportunidades de mercado y, en definitiva, puedan conocer los pasos que deben dar para ser partners de valor.

El cloud sigue siendo el objetivo perenne en Sage. Con la vista puesta en llevar todo al cloud, Carles Ransanz aseguraba que, salvo X3, «todas nuestras soluciones se ofrecen ya solo en formato de suscripción». Sin embargo, también era consciente de que el camino a la nube no va ir tan rápido como les gustaría «para que todo estuviera en cloud debería haber una demanda mucho más alta del mercado y actualmente tan solo un 30% de las soluciones están en la nube. Muchos aceptan trabajar en suscripción, pero no quieren llevarlo a la nube».

Las nuevas oportunidades añaden buscan añadir más negocio. Los recursos humanos es una de las más destacadas: «vemos una enorme oportunidad en la que contamos con un oferta muy consolidada y que queremos ofrecer como un vertical más», anunciaba el responsable. Un foco que se desarrollará con el apoyo de los aliados tecnológicos como los ISVs.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.