Actualidad, Canal, Mayoristas

Exclusive Networks rentabiliza su propuesta de valor

exclusive-networks-ventas-2023

2023 se cerró para Exclusive Networks como un año récord donde su propuesta de valor en torno a la ciberseguridad y centro de datos funcionó. Sus resultados anuales recién presentados son la prueba fehacientes de que el mayorista da pasos en firme, incluida la compra de Ingecom.

Exclusive Networks vendió más de con más de 5.145 millones de euros en 2023, un 14% más en cifras declaradas y un 16% más en moneda constante. El EBIT se ajustó a un 40% quedándose en 186 millones de euros.

Al respecto de estos resultados, Jesper Trolle, CEO de Exclusive Networks, comenta:

«Exclusive Networks alcanzó un récord de ventas y beneficios en el ejercicio fiscal 23, sobrepasando nuestras previsiones financieras. Estamos muy satisfechos con la rentabilidad del ejercicio, que rebasó el rango superior previsto».

De cara a este año, Exclusive Networks mantiene el optimismo. Aún así espera que el mercado se mantenga débil en la primera mitad del año.

El crecimiento orgánico seguirá siendo una palanca de su negocio. El año pasado Exclusive Networks adquirió el mayorista español Ingecom y el proveedor especializado, Consigas. Dos operaciones que, según el propio CEO, han encajado estratégicamente de forma excelente y progresan adecuadamente.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.