Actualidad, Tecnología

Xiaomi y OPPO aprovechan el batacazo de Huawei en smartphones

Huawei_smartphones

No corren buenos tiempos para Huawei ni LG en el entorno móvil. Incluso algunas consultoras como IDC vaticinan que su salida del mercado más pronto que tarde. Y mientras tanto, otros competidores aprovechan el hueco que va cediendo. Xiaomi, OPPO, Apple o el mismísimo Samsung son ejemplo de ello.

Tras quedarse fuera del listado de los 5 fabricantes más demandados en el segundo trimestre, Huawei se posiciona en una situación complicada, incluso en su país oriundo, China. En este territorio la compañía cayó por primera vez del top 5 en 7 años quedándose con un 24% menos del mercado.

El mercado chino, donde se reflejan las primeras tendencias, hay síntomas de fatiga que no parece que vayan a durar mucho, pese a los problemas de suministro. Las ventas descendieron un 17% hasta los 74,9 millones de teléfonos vendidos trimestralmente.  Aún así, desde Canalys pronostican que la segunda mitad del año habrá una recuperación del mercado smartphone con un objetivo claro: los modelos Android de alta gama.

En toda esta historia hay claro ganadores. La carrera de éxito de Xiaomi ya es histórica. Durante el segundo trimestre de 2021 la compañía ha conseguido destronar a Apple como segundo fabricante mundial en ventas con una cuota de mercado del 17%. Y es que parte de este triunfo también se lo debe a Huawei y su descenso.

Por su parte, el resto de los fabricantes líderes también han aprovechado el declive de Huawei. Tanto en China como en el resto de territorios las principales marcas han crecido, especialmente Xiaomi y OPPO, que han crecido un 83 y 26%, respectivamente.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.