Actualidad, Noticias, Productos

El iPad Pro no encuentra su espacio en el mercado

ipad_pro_ventas

El tercer formato de tablet de Apple no termina de enganchar al público. Presentado en septiembre y lanzado al mercado en noviembre, el iPad Pro no está consiguiendo ser un líder de ventas como sus hermanos pequeños en un nicho que tampoco está pasando por su mejor momento.

Pese a ser un tablet de altura, sus 12,9 pulgadas unidas a un precio demasiado alto no le están ayudando a asentarse en el mercado. De hecho, ya en octubre vio como el nuevo Surface Pro 4 le adelantaba en ventas on-line en Estados Unidos. Un detalle con más significado por detrás.

Además, el iPad Pro solo ha vendido 49.000 unidades en China en su primer mes de comercialización. Una cifra que sabe a muy poco teniendo en cuenta que estamos ante el país más adicto a la marca de Cupertino y que en el mismo período de lanzamiento, el iPad Air 2 consiguió vender 557.000 ejemplares.

Los pronósticos mundiales no son mucho mejores. Los analistas esperan que en este trimestre el iPad Pro alcance los 3 millones de vendidos. Unos modelos que, pese a ser muy pocos, reportarán 2.400 millones de dólares.

¿Por qué no funciona el iPad Pro?

El tablet más grande de Apple tiene varios problemas propios y ajenos que le están afectando de lleno. Por un lado, los propios; un dispositivo móvil de 12,9 pulgadas no es apto para todos los públicos. De hecho, más bien está limitado a un perfil tan reducido que no es suficiente para vender en masa.

Además, el precio no ayuda. La propuesta desde 899 euros es demasiado elevada como para que los consumidores y profesionales no consideren antes la compra de un 2 en 1, portátil u otras alternativas más completas por un precio similar o incluso inferior.

Pero el iPad Pro también se encuentra con complicaciones propias del sector. Un segmento en continúo cambio que ha visto como los 2 en 1 a caballo entre tablet y PC están consiguiendo hacer un hueco interesante. Y es ahí donde el tablet de gran formato tiene enemigos muy potentes como el mencionado Surface en sus diferentes ediciones.

Tampoco nos olvidamos de la particular crisis de la tablet y en un nivel superior, del mercado PC. Dos mundos que viven momentos complicados de reinvención y búsqueda de nuevas oportunidades comerciales.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.