Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

La venta de smartphones de Samsung crecerá un 35%

samsung_smartphonesAl menos es lo que opina Strategy Analytics en declaraciones a Reuters. La consultora considera que la línea de smartphones de Samsung conseguirá hacer que la compañía siga creciendo y plantando cara a otros grandes rivales como Apple o Nokia. Concretamente, estas previsiones apuntan a un crecimiento de ventas del 35%.

Durante este año la firma espera que a nivel global se vendan 875 millones de smartphones, un 27% más que en 2012. Norteamérica, China y los países liderarán la demanda. De estos 290 millones serán de Samsung, un 35% más el pasado año. Así, se quedará 33% del mercado y dejará a Apple con un 21%. Esta previsión nada pesimista se aleja de las previsiones de la propia marca surcoreana.

Pero, ¿Por qué crecerá tanto la demanda de smartphones de Samsung? Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics ofrece un argumento:

«Esperamos que Samsung extienda su liderazgo por encima de Apple durante este año porque tiene un gran portfolio de productos».

De hecho, el mundo smartphone no es el único terreno dentro de la telefonía móvil donde batalla Samsung. El gigante surcoreano cuenta, tal y como dicen desde Strategy Analytics, con un abanico más amplio de terminales donde por el momento otros no están. Eso sí, ya hay rumores que apuntan a un móvil low-cost de Apple, un terreno en auge.

Aún así, las grandes armas de Samsung son sus modelos de alta gama. El Samsung Galaxy S III, líder en ventas frente a sus hermanos pequeños, y el phablet Galaxy Note II son apuestas fuertes. No obstante, este año veremos más. Para abril se espera la siguiente versión de la familia Galaxy S y tampoco tardará en llegar el tercero de la saga Note. Se presenta un año interesante.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.