Noticias, Acuerdos, Canal

eBay Valet añade FedEx como punto logístico

fedex_ebay

Un nuevo acuerdo que pretende agilizar la logística de los vendedores dentro del servicio eBay Valet. La segunda plataforma de comercio electrónico mundial añade los 1.600 puestos de FedEx en todo el mundo como nuevos puntos de recogida de pedidos.

Al estilo de Wallapop u otras aplicaciones, eBay Valet permite a los usuarios vender productos de forma particular. El servicio fue lanzado en 2014 pero es ahora cuando crea una estructura logística propia para garantizar el envío y la entrega de la mano de un operador logístico de nivel.

FedEx comenzará a operar de forma pilota en ciudades estadounidenses como Atlanta y Los Ángeles. El programa continuará expandiéndose a medida que se consolide hasta llegar a los 1.600 puntos mundiales de recogida.

El proveedor logístico de Amazon

Curiosamente, FedEx también es una de las empresas logística que da servicio a Amazon. Junto a UPS, es el operador logística de referencia de la primera tienda on-line del mundo.

Pero parece que los planes logísticos del competidor directo de eBay van en otra línea. Los rumores que hablan de la búsqueda de un independencia logística por parte de la corporación de Jeff Bezos pueden ser más lógicos viendo esta nueva alianza. ¿Estará buscando FedEx nuevos compañeros de negocios?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.