Actualidad, Retail

Abre la primera Amazon Go con pagos en efectivo


Nueva York es la ciudad elegida para la duodécima Amazon Go de la compañía, la primera que acepta pagos en efectivo.

Las populares tiendas sin cajeros de Amazon da un nuevo giro en un su estrategia abriendo la primera Amazon Go en la famosa “Gran Manzana” neoyorquina que acepta pagos en efectivo.

Si en las tradicionales Amazon Go los clientes debían descargar la aplicación de forma que al entrar a la tienda, el sistema hace un seguimiento de los productos seleccionados por el usuario y los factura automáticamente a través de la aplicación.

Sin embargo, en esta primera tienda que permite los pagos en efectivo, un empleado de la recepción debe dar acceso al cliente, en lugar de hacerlo de forma automática a través de la aplicación. Posteriormente, aquellos productos seleccionados se escanean por parte del personal de la tienda, que realiza la verificación de la compra de esos artículos y los cobra en efectivo.

Amazon prevé implantar el pago en efectivo en otras Amazon Go, aunque no ha precisado plazos ni ubicaciones

Como ha manifestado Cameron Janes, vicepresidente de tiendas físicas de Amazon, se trata de un proceso nuevo que comienza en esta tienda de Nueva York, de la que aprenderán qué funciona y qué no para replicar la experiencia en otras ubicaciones y mejorarla. La idea es que el pago en efectivo también se incorpore en otras Amazon Go como las ubicadas en Seattle, Chicago y San Francisco, aunque Amazon no ha desvelado el plazo en el que dispondrán de esta modalidad de pago.

Tampoco se sabe si el pago en efectivo se contemplará en todas o en qué porcentaje estaría en las nuevas Amazon Go que, según Bloomberg, serían 3.000 nuevas tiendas hasta 2021.

Con este giro en la estrategia con la que Jeff Bezos puso en marcha sus Amazon Go, busca dar respuesta a las críticas recibidas en las que se acusaba a la compañía de discriminar a aquellos clientes que pagan sus compras en efectivo, bien sea por tener menores ingresos o por ser más jóvenes y no tener cuenta bancaria, tarjeta bancaria o smartphone.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI