Actualidad, Canal, Retail, Tecnología

Los ingresos del comercio electrónico crecen un 20% en España

El comercio electrónico en Europa Occidental experimentará este 2019 un crecimiento del 14% respecto al pasado año. Las ventas conseguirán unos ingresos de 621.000 millones de euros y España será uno de los países con mayor crecimiento.

La evolución del comercio electrónico sigue en ascenso y cada vez son más los usuarios que se decantan por las compras online. De acuerdo con las previsiones que maneja ECommerce Report, la región de Europa Occidental ya representa el 66% de todo el comercio electrónico a nivel europeo. Por detrás se sitúan los países del sur de Europa con ingresos que ascienden a 78.000 millones de euros, es decir, un 14% del total del mercado de ecommerce en el continente.

A tenor de los datos de este informe, España es uno de los países que ha experimentado un notable avance respecto a las ventas online del pasado año. El buen comportamiento de las compras online en nuestro país lleva a que las previsiones sean claramente optimistas, con una previsión de ingresos superior a los 33.500 millones de euros, lo que significa un crecimiento del 20% respecto al año anterior.

En España, el 62% de los internautas ya realiza compras online

Las ventas transfronterizas en España dentro de la UE ya se sitúan en el 48%, y en un 36% para el resto del mundo.

Además, España cuenta con una tasa de penetración del 62%, por detrás de países como Suiza, Reino Unido y Dinamarca, con porcentajes del 88%, el 87% y el 86%, respectivamente. No obstante, nuestro país se sitúa en tasa de penetración por delante de otros países europeos como Bulgaria o Rumanía, cuyos porcentajes se han situado en un 31% y un 26% respectivamente.

Nuevos desafíos

Junto a estos datos, el informe también señala que el gasto medio por consumidor en Europa también ha aumentado, superando los 1.460 euros, frente a los 1.346 del año anterior.

A pesar de que el comercio electrónico está viviendo una época dorada, el ECommerce Report apunta la necesidad de trabajar en los desafíos que presenta. Entre éstos se encuentran las quejas relacionadas con la necesidad de mejora en la entrega y devolución de productos y la seguridad en los pagos.

No obstante, la rapidez en las entregas sigue siendo un reto clave en el que seguir trabajando.

Imagen inicial | Bench Accounting

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI