11 frases que resumen el 2019 del canal de distribución TI

Estamos en plena fase final del año. Un momento para hacer balance en todos los sentidos: cerrando la caja de nuestro negocio TI, creando informes anuales para saber qué hemos hecho bien y qué debemos mejorar. Todo con la vista puesta en un 2020 donde las tendencias ya están marcadas.

Con estas tareas de resumen y balance también estamos en MuyCanal. Un labor de limpieza donde hemos pensado que sería útil destacar algunas de las frases más destacadas para el canal TI.

Pronunciadas por los protagonistas del sector con los que hemos hablado durante este año, nos hablan de modelos de negocio, propuestas para los partners y muchas oportunidades de futuro, pero, sobre todo, se habla de valor, formación y los retos que nos deparará el 2020.

Debemos hacer valor ofreciendo una distribución de volumen»

Esta declaración de Antonio Valiente, responsable de la división de Endpoint Solutions de Tech Data nos hablaba precisamente del mantra que se lleva repitiendo todo el año en el canal. Valor es el concepto más usado por todos y donde más retos están más vigentes.

El éxito en la analítica reside en la capacidad de dar valor»

Álvaro Galán Zapatera, director de canal para el sur de Europa de Información Builders destacaba la importancia de apoyar a los clientes en el proceso de implementación de una solución de analítica. Un soporte que se puede aplicar a prácticamente cualquier tecnología.

«Tenemos que buscar relaciones a largo plazo»

Oriol Romeu, director de la división de consumo de Vinzeo nos hablaba de la necesidad de establecer relaciones duraderas con los partners. Una necesidad, sobre todo, para los fabricantes y mayoristas que buscan fidelidad y compromiso.

 Los mayoristas somos un proveedor de servicios»

El cambio de modelo de negocio se notaba en las palabras de Hugo Fernández, CEO de GTI. El directivo, en línea con el mercado, ponía sobre la mesa el auge de los nuevos modelos de negocio basados en cloud y servicios de pago por uso que serán claves para el canal.

Todas las comunicaciones estarán en la nube»

Y es que la nube ha sido la gran protagonista este año y sino, que se lo digan a David Tajuelo, director general de NFON quien no solo tiene un bagaje importante en las comunicaciones cloud sino también en todo lo que respecto al canal, y ahí la nube cada día es más importante.

El canal necesita saber qué puede aportar»

La formación ha sido otro de los monotemas dentro del canal TI. Y es que tal y como explicaba Heraclio Sánchez, director general de Diode los partners necesitan continuar formándose para adaptarse a las nuevas y diferentes demandas de las empresas.

 Los servicios son el principal valor de los partners»

Volvemos a hacer hincapié en el valor pero está vez desde un plano mucho más real: los servicios. Y es que según Nacho Martín, director de canal de Dell Technologies el mayor diferencial que pueden aportar los partners está en proveedor una capa de servicios TI

El crecimiento en el centro de datos vendrá por el midmarket»

Otra de las grandes oportunidades del canal se encuentra en torno a los centros de datos. Un aspecto donde Irene Acedo, Directora Ejecutiva de Ventas de canal para Data Center Group (DCG) EMEA de Lenovo nos aportaba ideas para que el canal TI pudiera aprovechar el potencial de negocio. Entre las más destacada la apuesta por el negocio pyme.

Los clientes necesitan diferentes soluciones dentro de un proyecto integral»

El papel del partner como integrador de soluciones y servicios TI también ha sido una constante en este 2019. Nos lo explicaba José María García, director general de Esprinet Ibérica al exponer su visión de un canal TI especializado pero con una visión global de los proyectos tecnológicos de las empresas. Más desafíos en los que trabajar.

El partner debe poner valor en su proximidad»

Entre todos los valores que puede aportar un vendedor tecnológico a sus clientes empresariales, Alberto Pascual, director ejecutivo de Ingram Micro ponía de relieve la proximidad. Un aspecto donde el partner TI se puede convertir en un imprescindible.

El retail cada día invierte más en tecnología»

Un apartado especial al retail que cada día tiene más fuerza como potencial nicho de explotación además de un punto clave para los vendedores. Lorena Gómez,  Retail Technology Manager de Retail Tech, la unidad tecnológica de HMY destacaba la oportunidad que supone la tecnología integrada en las tiendas físicas.

Imagen inicial | Amador Loureiro

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.