¿Por qué los ISV son el sueño de cualquier fabricante tecnológico?

isv_partners_fabricantes

Aunque ningún fabricante tecnológico diría que no a un partner que le ayude a traer negocio, existen ciertos perfiles que son mucho más golosos. Los proveedores de servicios gestionados (MSP) y en especial, los ISV son ahora mismo los más populares. Unas figuras que son objeto de deseo de cualquier marca para introducir sus soluciones en los nuevos modelos de venta que van cuajando.

Durante este año hemos visto que los ISV van a tener un lugar destacado entre los fabricantes tecnológico. No es que antes no fueran importantes, ni mucho menos, pero es ahora cuando vemos que el foco en estos partners se acentúa para ganar más cuota y relevancia en el canal. Pero ¿Por qué? Lo vemos.

En España hay entorno a 1.000 ISV

Los vendedores Independientes de Software o más conocidos como los ISV son aquellas empresas capaces de desarrollar su propios programas para un determinado vertical o cliente. A veces son propuestas muy específicas solo válidas para una empresa en una casuística concreta, pero en otras son soluciones preparadas para ser vendidas en un nicho más amplio. Una comunidad que se calcula que en España se sitúa alrededor de las 1.000 empresas.

La relevancia de los ISV no es algo baladí. De hecho, algunos estudios hablan ya de un resurgimiento de esta figura como un partner de valor con el que abordar la transformación digital desde un prisma muy concreto. Es por ello que estamos viendo un renacer de empresas de este tipo que necesitan mucha especialización y agilidad para acometer los retos que impone el mercado.

Colaborar en su máxima expresión

Los ISV aupan la apuesta generalizada por el software en su formato más personalizado. Un camino hacia el SaaS que referencias como Sage, Salesforce o Microsoft están potenciando desde hace tiempo, pero que ahora se hace mucho más evidente. Por poner algún ejemplo, desde Sage se ha abierto un marketplace para sus soluciones o Intel ha establecido entre los nuevos roles de su programa unificado el de este jugador.

Y es que los ISV son el partner perfecto por diferentes razones. Por un lado, son un agente que basa su negocio en el software y en la creación de nuevas soluciones bajo tecnología propia y ajena. Un punto donde se establece una colaboración plena con diferentes figuras: fabricantes, integradores o cualquier otro tipo de partner para conseguir desarrollar productos a media en tendencias como IoT, Inteligencia Artificial o computación cognitiva, entre otros.

El impulso de los ISV permite atraer a otros partners especializados

Además, son unas empresas que permiten un alto grado de especialización. Preparados para cubrir necesidades muy concretas, son el tipo de partner necesario para abordar proyectos de transformación en verticales y captar todas esas oportunidades que están naciendo.

Otro de los puntos que suele ir parejo a la definición de ISV es el de agilidad. Estos socios suelen tener la capacidad de crear nuevos software en un tiempo relativamente corto lo que permite llegar al mercado rápidamente.

Pero la aceleració del negocio que provocan los ISV no les exime de la capacidad de simplificar y facilitar la adopción de nuevas soluciones. Una virtud que hace que puedan convertir los retos de la transformación digital en propuestas que poner sobre la mesa de los clientes.

Por todo ello, los fabricante tecnológicos están muy motivados a convertir a los ISV en partners de referencia. Unas figuras que les permiten no solo explorar las posibilidades de su tecnología en campos de lo más variopintos, sino además hacerlo de una forma rápida y especializada como demandan los clientes. Un apoyo que también puede atraer a otros partners a sus redes. ¿Se puede pedir más?

Imagen | K8

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.