Actualidad, Mercados, Tecnología

El gasto europeo en Big Data crecerá un 7% en 2021

Big Data

Gracias a la hiperautomatización que está impulsando las capacidades analíticas, la inversión en Big Data crecerá un 7% hasta alcanzar los 50.000 millones de dólares en Europa en 2021.

Las previsiones de IDC señalan que el gasto europeo en soluciones de Big Data y analítica de negocios (BDA) alcanzará los 50.000 millones de dólares este año, lo que supone un incremento del 7% con respecto a 2020.

Así lo apunta la compañía la actualización de su Worldwide Big Data and Analytics Spending Guide de International Data Corporation en el que también se prevé que el gasto en analítica de negocio se fortalecerá durante los próximos cinco años a medida que la economía europea se recupere de la pandemia de la COVID-19.

La tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) para el gasto europeo en Big Data durante el período 2021-2025 será del 11%. En este sentido, la analista senior de investigación de IDC en Reino Unido, Andrea Minonne, esta apuesta por el Big Data y la analítica constata cómo se ha convertido en una ventaja competitiva para las organizaciones y en un elemento de cambio que está ayudando a todas las industrias a conseguir sus prioridades de negocio.

«Para avanzar hacia el modelo empresarial hiperautomatizado, las inversiones en Big Data seguirán acelerándose en todas las industrias a medida que las tecnologías ayuden a lograr los resultados de negocio clave y aumentar las experiencias de los clientes.”

Big Data para una impulsar la resiliencia

Cada vez más se constata que la mayoría de las empresas europeas están muy familiarizadas con la tecnología, y las grandes empresas, en particular, tienen muchos casos de uso relacionados con Big Data.

De hecho, se ha convertido en una tecnología clave para mejorar las experiencias de los clientes, reducir costes y agilizar los procesos de negocio complejos. A pesar de la pandemia de la COVID-19, el mercado de Big Data y analítica siguió creciendo a lo largo de 2020, lo que refleja que no se trata solo de una tecnología más, sino que ya es un activo imprescindible que puede ayudar a las empresas a impulsar la resiliencia digital para salir de situaciones críticas más rápido.

La banca y la fabricación discreta, los principales inversores en Big Data y analítica

Con esta evolución, desde IDC apuntan que, en 2021, la banca y la fabricación discreta representarán una cuarta parte del gasto total en Big Data y analítica. Esto se debe al interés continuo en casos de uso como el análisis de fraude y la automatización de procesos.

Con la mirada puesta más a largo plazo, industrias como los servicios profesionales y la atención médica tendrán el crecimiento anual compuesto más rápido durante estos cinco años del tiempo pronosticado.

La atención médica, en particular, dispone de una gran cantidad de datos de pacientes, por lo que el uso de las capacidades de Big Data y analítica para obtener información a partir de los datos, optimizar su rendimiento, así como comprender y atender mejor a sus pacientes será clave.

Imagen inicial | Sai Kiran Anagani

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI