Actualidad, Entrevistas, Protagonistas

Redtrust: «Formación, gestión y una comunicación más personal, claves para un canal motivado»

GEMA RABOSO, CHANNEL ACCOUNT MANAGERDE REDTRUST PARA ESPAÑA Y LATAM
Gema Raboso, Channel Account Manager de Redtrust para España y Latam

Redtrust propone una solución de gestión de certificados digitales. ¿Para qué tipo de empresas está pensada?

Dado que los certificados digitales son la identidad de la empresa en el mundo online, Redtrust es una herramienta pensada para todo tipo de organizaciones. Todas las compañías necesitan verificar su identidad con certificado digital, y muchas de ellas también firman sus documentos corporativos con certificado, pues es el mecanismo de autenticación más seguro y que más garantías ofrece.

Por tanto, la necesidad de custodiar los certificados, así como de controlar su uso, es común a cualquier entidad pública o privada, independientemente de cuál sea su sector de actividad o tamaño. Es por eso por lo que, desde Redtrust, ofrecemos cuatro modalidades diferentes de nuestra solución, y esto hace que podamos llegar y dar servicio a prácticamente corporaciones de todo tipo.

En este terreno, ¿Qué oportunidades se presentan para un partner? ¿Cómo puede enriquecer vuestra propuesta a un partner que trabaje en ciberseguridad, gestión documental o de los datos, por ejemplo?

Cuando un proveedor de soluciones o servicios se adhiere a nuestro Programa de Partners, se beneficia de múltiples ventajas. Redtrust no solo les permite dar un mejor servicio a sus ya clientes ofreciéndoles una solución que les ayudará a fidelizarlos, sino que, además, les da la oportunidad de acceder a numerosas nuevas cuentas.

Contamos con diferentes niveles de colaboración dentro de nuestro Programa, y en todos ellos nuestros partners siempre están acompañados del equipo de

Redtrust, desde donde ponemos a su disposición todo el conocimiento, experiencia y formación, así como un amplio apoyo de nuestro departamento de Soporte.

banner-guia-partner2024-840px

Vuestra solución busca ser sencilla, segura y centralizada. ¿Es así también el trato con el canal?

Así es, no solo para los nuevos socios sino también para aquellos que llevan años trabajando con nosotros. Hemos definido planes y guías para ayudar a los nuevos partners en su proceso de incorporación y onboarding.

Además, generamos de manera conjunta nuevo negocio a través de la activación de acciones de marketing, capacitamos a sus equipos en las áreas de producto y ventas, y ponemos a su disposición todo el soporte técnico y comercial, también en la preventa.

“Redtrust no solo les permite dar un mejor servicio a sus ya clientes, sino acceder a nuevas cuentas”

En ese proceso de creación de engagement consideramos fundamental mantener un balance muy positivo entre lo que pedimos y lo que ofrecemos al canal, así como establecer una comunicación efectiva con el mismo.

Se trata de ir un paso más allá de las compensaciones monetarias: creemos que un mejor programa formativo y de gestión, y una comunicación más personal, pueden ser claves para mantener un canal motivado.

De cara a 2024, ¿cuáles son vuestras previsiones para con el canal y qué objetivos de trabajo tenéis con ellos?

La previsión para 2024 es que el canal siga creciendo con el objetivo de seguir ayudando a más y más clientes a reforzar sus niveles de ci- berseguridad, y para eso contamos con una red de partners formada por equipos multidisciplinares completamente cualificados.

“La necesidad de custodiar y controlar el uso de certificados es común a cualquier entidad pública o privada”

Los objetivos de trabajo se fundamentan en varios pilares que consideramos básicos para afrontar los desafíos en el entorno de la ciberseguridad. Entre ellos están la versatilidad, imprescindible para adaptarse a las necesidades de los distintos clientes, y la seriedad y la transparencia, esenciales para transmitir nuestros valores de marca.

Los consejos de Redtrust para 2024

Entre los retos en materia de ciberseguridad para 2024 destaca el hecho de que la carrera por la digitalización de las compañías es una realidad imparable para avanzar en innovación y transformación.

Si estos cambios no se hacen de forma correcta y acompañados de partners expertos, pueden generar brechas de seguridad y entornos proclives para los ciberataques.

Es ahí donde el partner aporta su valor añadido, ya que su asesoramiento es clave para que las empresas tomen las mejores decisiones.

Muchos clientes no poseen recursos para tener sus propios especialistas en ciberseguridad, por lo que recurren cada vez más a terceros. Y esos clientes van a seleccionar proveedores que tengan la experiencia más amplia en verticales específicas, junto con esa especialización y conocimiento de las soluciones más convenientes.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.