Actualidad, Entrevistas, Protagonistas

Zaltor: «Los partners deben centrarse en ofrecer soluciones personalizadas y adaptadas»

ÁNGEL VICTORIA,SALES MANAGER EN ZALTOR
Ángel Victoria, Sales Manager en Zaltor

Zaltor lleva tiempo trabajando alrededor de los servicios gestio- nados, un ámbito que parece que sigue poco maduro en España. ¿Cómo veis a los partners en este sentido? ¿Y a las empresas?

En un mercado que supone más de 1.000 millones de euros y con crecimientos a doble dígito, los partners, o mejor dicho los MSPs, son los actores principales en el desarrollo del mercado de los servicios gestionados. Es la forma más eficiente de ofrecer un valor añadido a sus clientes y de diferenciarse de la competencia. Aunque respecto a otros mercados todavía queda mucho camino por recorrer, los que han emprendido este camino saben que es de una sola dirección porque en gran medida tienen el éxito asegurado. Y quien tarde se quedará definitivamente atrás.

En cuanto a las empresas, también están cada vez más interesadas en los servicios gestionados. Quieren externalizar la gestión de sus sistemas y TI para poder centrarse en su negocio principal. Sin embargo, también necesitan asegurarse de que los servicios gestionados que contratan son de calidad y cumplen con sus necesidades.

La ciberseguridad es uno de los segmentos que más crecimiento está experimentando al calor del as a service. En este sentido, os habéis ido reforzando con nuevos fabricantes para acoger la oleada. ¿Qué otras oportunidades estáis viendo claras en el mercado?

En Zaltor, estamos comprometidos en ofrecer soluciones innovadoras que responden a nuevos retos tecnológicos, nos especializamos para proporcionar servicios completos a medida integrando soluciones de monitorización, seguridad y comunicación.

“Las empresas están cada vez más interesadas en los servicios gestionados”

Además de la ciberseguridad, estamos viendo claras oportunidades en otros segmentos como la observabilidad y la inteligencia artificial.

Estos segmentos están experimentando un gran crecimiento, hemos incorporado o ya trabajamos con fabricantes que las incorporan y creemos que son áreas clave para el futuro de la tecnología. Tanto la IA como la observabilidad ayudan a las empresas a automatizar procesos, mejorar la eficiencia y reducir costes. Pero también a tomar decisiones más informadas y a mejorar la experiencia del cliente.

banner-guia-partner2024-840px

La transformación del mercado impone el valor como la salida más fructífera para la venta tecnológica. ¿Cómo se deben preparar los partners para acoger este modelo de comercialización?

Como mayorista que apuesta por el servicio al cliente creemos que los partners deben estar dispuestos a invertir en nuevas tecnologías y en la formación de su personal para asegurarse de que están preparados para ofrecer soluciones innovadoras y de calidad a sus clientes. Además, deben centrarse en ofrecer soluciones personaliza- das y adaptadas a las necesidades de sus clientes y estar dispuestos a trabajar en estrecha colaboración con ellos para entender sus necesidades y ofrecer soluciones personalizadas. Aquí entramos nosotros como canalizador de todas estas necesidades, proporcionando todo tipo de servicios, formaciones y especialización hacia el canal.

¿Cuáles son los objetivos de trabajo de cara a 2024? ¿Qué líneas trabajaréis con los partners?

Zaltor tiene tres objetivos de trabajo de cara a 2024: crecer en el mercado de los servicios gestionados, ampliar nuestra oferta de soluciones en los segmentos anteriormente mencionados y fortalecer nuestra relación con los partners.

“La IA y la observabilidad ayudan a las empresas a automatizar procesos, mejorar la eficiencia y reducir costes”08

Para alcanzar estos objetivos trabajaremos con nuestros partners en las siguientes líneas: formación y capacitación, soporte y asistencia, y colaboración en proyectos.

Estas líneas de trabajo permitirán a los partners ofrecer soluciones de valor a sus clientes, resolver sus dudas y problemas, y desarrollar soluciones innovadoras.

Los consejos de Zaltor para 2024

Los partners conocen mejor que nadie a sus propios clientes, así que no me atrevo a dar consejos en este sentido. Pero si quieren aumentar el número de clientes, ser más eficiente en la manera de proporcionar soluciones y servicios, y en definitiva ser mejores que su competencia, les animo a hablar con nosotros como mayorista especializado o con cualquiera de nuestros MSPs que llevan tiempo en el mercado, y que valoren seriamente un modelo de negocio que en otros países está barriendo del mapa la manera tradicional de proporcionar servicios IT. No sólo estarán contentos ellos sino, lo más importante, sus clientes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.