Actualidad, Canal, Seguridad, Tecnología

Google Cloud se alía con grandes fabricantes para reforzar su seguridad

Google Cloud ha anunciado sus planes para reforzar su seguridad gracias a una serie de alianzas que está sellando con diversos proveedores de seguridad. Fortinet, McAfee y Palo Alto Networks son algunos de ellos.

Con la mirada puesta en alejar a los clientes empresariales de Microsoft Azure y de Amazon Web Services, Google Cloud ha anunciado más de una docenas de nuevas soluciones de los proveedores con los que se está aliando para reforzar la seguridad de sus clientes.

Como apuntan desde Google Cloud, el objetivo que persiguen con estos partnerships es proporcionar a los clientes altos niveles de seguridad así como protección de datos.

En concreto, Palo Alto Networks y Google desarrollaron conjuntamente varias soluciones para respaldar la seguridad de los entornos multicloud de los clientes y mejorar las capacidades de detección de amenazas.

Google Cloud se asocia con Palo Alto para un nuevo marco de seguridad multicloud

Utilizando la plataforma Prisma Cloud Security de Palo Alto y sus cortafuegos virtuales VM-Series, ambas firmas ofrecen un nuevo marco de seguridad multicloud también con propuestas que combinan productos de detección de amenazas de eventos de Google Cloud con el servicio de inteligencia de amenazas AutoFocus de Palo Alto.

Grandes alianzas para nuevos servicios

Fortinet es otra de las grandes firmas de seguridad con las que se ha aliado Google Cloud, en esta ocasión, para proporcionar una nueva arquitectura de referencia para conectar instalaciones a Google Cloud con soluciones SD-WAN seguras. Esto es posible gracias a FortiWeb Cloud WAF de Fortinet, ahora disponible como un servicio en Google Cloud.

Además también está integrando el servicio FortiCWP con su Google Cloud Security Command Center, que estará disponible a principios del próximo año.

Junto a Fortinet, Google también integrará la solución MVISION Cloud de McAfee para la gestión de datos, seguridad, prevención de amenazas, gobernanza y cumplimiento para cargas de trabajo de contenedores en Google Cloud. La asociación con McAfee también incluye una solución de seguridad de punto final para cargas de trabajo basadas en Linux y Windows.

Fortinet, McAfee, IBM, Citrix y WiPro completan la oferta de seguridad de Google Cloud

Y otra gran firma con la que Google Cloud se alía es IBM, que proporcionará servicios de consultoría y gestión para ayudar a los clientes a desarrollar, hacer cumplir y gestionar políticas de seguridad y cumplimiento en entornos públicos, híbridos y de nubes múltiples.

Además, Google Cloud también ha agregado Citrix Workspace, que incluye integración con G Suite para una experiencia de inicio de sesión único, autenticación multifactor y políticas de seguridad mejoradas.

Por último, otra alianza, en este caso con Wipro, una firma global de consultoría de TI, que brindará nuevos servicios de seguridad para los clientes de Google Cloud, que incluyen consultoría, transformación digital, diseño de arquitectura, configuración de controles de seguridad y gestión continua de controles.

Imagen inicial | Julien DI MAJO

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI