MCR empapa al canal TI con su oferta gaming

«Acerca a los distribuidores más tradicionales la oportunidad que supone la venta de productos gaming es el objetivo último de nuestro evento», aseguraba Pedro Quiroga, CEO de MCR al inaugurar su Gaming Experience en el Matadero de Madrid junto a Eduardo Moreno, director general. Un año más, el mayorista emplaza a su canal de distribución a sentir la experiencia más jugona que nunca.

Bajo el hashtag #sobrevivealMatadero, MCR recreado un espacio donde casi su portfolio al completo de fabricantes para gaming se han dado cita. Estos esperan mostrar su oferta a unos 100 distribuidores tecnológicos.

Los productos gaming son, a diferencia de otros artículos tecnológicos, artículos que hay que tocar, experimentar y sentir. Justo es lo que queremos acerca en este espacio de una forma profesional», apuntaba el directivo.

Con el apoyo de marcas especializadas en el nicho como Corsair, Predator, Bultaco o Razer y otras con gama para jugones como Republic of Gamers (ASUS), LG, Samsung o Intel, MCR ha recreado un espacio donde los profesionales podían experimentar la experiencia de ser un mago en Legends of League (LoL) o un terrorista en Counter Strike.

mcr_gaming_evento_canal

Un nicho de tirón

Que el gaming es un sector en auge es más que una realidad. Tanto es así que se espera que para 2020 el valor de este segmento superaría al de portátiles. En números estaríamos hablando de 143.500 millones de dólares en dos años. Un negocio que en España superó los 1.000 millones de euros en 2016, según datos de Asociación Española de Videojuegos (AEVI).

Desde MCR apoyaban este buen momento de la industria de los juegos. «2017 fue un excelente año motivado por la venta de portátiles, pantallas, auriculares, tarjetas gráficas y todo tipo de accesorios desde sillas hasta volantes o chasis. Cerca del 30% de nuestros ingresos llega por esta vía», comentaba Pedro Quiroga.

El minado de criptomonedas o la salida de ciertos videojuegos fueron claves el pasado año para dar dinamismo a este área. De hecho, el mayorista nos confirmaba el incremento de las ventas de tarjetas gráficas en España durante 2017 que se está estabilizando este año. Todo ello, pese a la subida de los precios que se dio el pasado año de entre un 20 y 25% debido a la escasez de componentes.

Sin embargo, parece que estas buenas cifras no son suficientes. Los responsables del mayorista aseguraban que todavía cuesta mostrar la oportunidad al canal TI más clásico. «Aunque poco a poco van entrando, el distribuidor más tradicional todavía es reacio a Internet y estos nuevos nichos», puntualizaba.

A continuación os dejamos algunas imágenes del evento de MCR:

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.