Actualidad, Canal, Productos, Tecnología

Intel optimiza la eficiencia y diseño de sus futuros portátiles


Intel ha desvelado los detalles de su nuevo Project Athena Open Labs, con el que busca optimizar los componentes para su nueva generación de portátiles de alto rendimiento. El objetivo es ganar en eficiencia y con un diseño mejorado.

Según apuntan desde Intel, el Proyecto Athena busca avanzar en la creación de un nuevo modelo de portátil más eficiente y con mayor capacidad de respuesta que aproveche las tecnologías de próxima generación, como 5G o la Inteligencia Artificial.

De esta forma, los dispositivos creados de acuerdo con los estándares de Athena dispondrán de una vida útil de la batería de hasta 20 horas y otros beneficios orientados a aumentar la productividad del usuario.

El Proyecto Athena llevará a cabo su investigación en tres centros ubicados en Taipei, Shanghai y Folsom (California), que empezarán a operar el próximo mes de junio. A través de ellos Intel buscará ampliar y reforzar su colaboración con el ecosistema de componentes para mejorar la innovación en su plataforma para portátiles.

Componentes de confianza

Sin duda esto afectará al canal ya que la idea es agilizar que el proceso de selección de componentes y sea más eficiente. De esta forma, los componentes de audio y visuales, o SSD, entre otros, se someterán a pruebas y ajustes basadas en modelos de uso y recibirán toda la orientación necesaria para mejorar.

Desde Intel apuntan que el proceso dará como resultado componentes de confianza de todo tipo para que los OEM entreguen dispositivos que cumplan con los estándares del Proyecto Athena.

Los primeros portátiles fruto del Proyecto Athena llegarán a partir de 2020

Además, la compañía también destaca que estos laboratorios serán un nexo clave con los ingenieros y marcan el primer paso para preparar la próxima ola de portátiles del Proyecto Athena que estarán disponibles a partir de 2020.

Los tres laboratorios trabajarán muy de cerca con los fabricantes de hardware independientes, que podrán enviar componentes para evaluar si cumple con los requerimientos de eficiencia y rendimiento de Intel, si bien los OEM también pueden sugerir otros proveedores para que formen parte del proyecto.

Una vez evaluados los componentes y optimizados, Intel pondrá a disposición de los OEM un listado en el que aparecen aquellos a considerar para tener como resultado nuevos portátiles más eficientes e innovadores.

Imagen inicial | Kat Stokes

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI