Web
Analytics
Actualidad, Canal, Mercados, Programas, Tecnología

Claves para reforzar la relación con los partners en entornos distribuidos

En el último año hemos vivido grandes cambios que han llevado a las empresas a agilizar su transformación digital y apostar por tecnologías que les permitan sobrevivir en este nuevo escenario. En él, contar con tecnologías y soluciones que garanticen la continuidad del trabajo y refuercen la relación con los partners se ha vuelto crucial.

Ante esta coyuntura, los proveedores han tenido que encontrar a forma de hacer que las operaciones funcionen, estén donde estén, y estar ahí para los clientes en todo momento. Los partners del canal TI se han convertido en una pieza clave para ayudar a los negocios a seguir avanzando en esta situación en la que las tecnologías móviles juegan un papel crucial.

El auge de la movilidad ya era patente antes de la pandemia por coronavirus ante el notable uso que todos los profesionales realizan de sus smartphones para múltiples acciones. No obstante, en este nuevo escenario surgido con la pandemia de coronavirus, el impulso del trabajo remoto ha hecho que los dispositivos móviles adquieran una nueva dimensión.

Los dispositivos móviles, fundamentales para optimizar el trabajo colaborativo

La necesidad de disponer de sistemas centrales para poder acceder a los datos de forma remota, agiliza la labor de los partners a la hora de realizar seguimiento de sus progresos e identificar dónde pueden cambiar su desempeño para seguir avanzando. Además, también permiten mantener un contacto frecuente con los clientes, algo fundamental para mejorar la comunicación a la hora de optimizar el trabajo colaborativo.

Capacitación y motivación

Si bien se empieza a ser consciente de la tecnología necesaria para mantener esta comunicación entre clientes, proveedores y partners, la ausencia de sesiones de formación es un riesgo que puede estancar el desarrollo profesional.

Los módulos de capacitación online pueden no ser tan ágiles, especialmente cuando la mayoría de los profesionales ya pasan gran parte de su tiempo frente a una pantalla de PC o portátil. Sin embargo, ofrecer esa formación a través de dispositivos móviles puede resultar más ágil.

Se trata de un cambio de formato que no solo se adaptará al modelo de trabajo actual, sino al enfoque híbrido que probablemente veremos entrar en juego el próximo año. Los vendedores son profesionales en movimiento y la capacidad de completar ejercicios de capacitación en sus smartphones o tablets que se adapten a sus nuevos horarios, les desbloqueará un nuevo tiempo para dedicarlo a su propio desarrollo.

Hay también que tener en cuenta que muchos profesionales sufren problemas de motivación. Aquí, los programas de recompensas están ayudando a que sientan que su trabajo es valorado. Diseñar un programa de recompensas o incentivos será algo a tener muy en cuenta.

La comunicación es crucial a medida que avanzamos hacia un enfoque híbrido

Pero también hay que tener en cuenta que, a medida que salimos de un período de confinamientos forzosos, debemos tener en cuenta que cada vez más se avanza hacia un enfoque híbrido más permanente en el trabajo. En esta transición, es crucial aplicar la comunicación, la formación, la motivación y la incentivación para garantizar el máximo compromiso con los partners.

Con la fuerza laboral distribuida en oficinas y hogares, un enfoque centrado en los dispositivos móviles debe ser flexible para que las personas sigan participando dondequiera que estén.

Imagen inicial | Luis Villasmil

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!