Actualidad, Canal, Mercados, Tecnología

Seis tendencias para los proveedores de soluciones de TI en 2019

futuro_tecnología

El sector tecnológico y el canal TI están inmersos en profundos cambios que seguirán a lo largo del próximo año. Unos cambios que también afectarán a los modelos de negocio y a los que, de forma muy especial, los proveedores de soluciones TI deberán que prestar atención debido al impacto que tendrán en ellos.

Tal y como apuntan los analistas, las soluciones basadas en la nube experimentarán un gran auge a lo largo del próximo 2019. Cada vez más, los clientes seguirán presionando a sus proveedores para la adopción cloud y de tecnologías que están irrumpiendo con fuerza como Internet de las Cosas (IoT) o la Inteligencia Artificial (IA). Esto llevará a que el próximo año los proveedores de soluciones de TI tengan que prestar especial atención a seis tendencias.

Tecnologías emergentes

Los beneficios que conlleva la adopción de tecnologías como IoT, IA o Edge Computing están alentando a que otros sigan sus pasos, por lo que los proveedores de TI deberán desarrollar su estrategia en ellas. Comenzar a investigar para conocer en qué recursos necesitan invertir será clave.

Cloud

La nube se ha convertido en un componente integral de la mayoría de las estrategias corporativas de TI y cada vez más empresas están adoptando estrategias de múltiples nubes. Las empresas necesitan ayuda para tomar decisiones sobre qué cargas de trabajo se mueven a la nube o se mantienen en local y los proveedores de soluciones serán un apoyo fundamental para gestionar sus inversiones en la nube y así obtener los beneficios deseados en ahorro de costes, escalabilidad, agilidad, y una mejor experiencia del cliente.

Edge Computing

Se trata de una apuesta que seguirá ganando adeptos a medida que las empresas se embarquen en proyectos de IoT. En este camino, los proveedores de soluciones serán clave para diseñar y asegurar los perímetros y gestionarlos tras la implementación.

Seguridad

La seguridad seguirá siendo uno de los grandes desafíos el próximo año. La escasez de talento en este campo está llevando a que las empresas apuesten por proveedores de soluciones para llenar ese vacío. Aumentar sus prácticas de seguridad es una de las mejores inversiones que un proveedor puede hacer en 2018.

Falta de talento en TI

No solo escasean profesionales en seguridad TI, en general, se precisan profesionales en tecnologías emergentes como IoT o Inteligencia Artificial. Esto será una gran baza para los proveedores de soluciones que podrán aprovecharlo también para asociarse con universidades e invertir en capacitación y certificaciones, tanto para nuevos empleados como para los más veteranos.

Tecnología vs naturaleza

Desastres naturales como inundaciones o grandes tormentas están llevando a que las tecnologías de seguridad, como backup o la recuperación de datos, sean cada vez más demandadas. Los proveedores de soluciones de TI deben hablar con sus clientes sobre estas necesidades para desarrollar estrategias que ofrezcan mayor seguridad y protección en un mundo conectado, así como planes de continuidad empresarial.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI