hit counter
Acuerdos, Canal, Noticias

Compusof, creciendo de la mano de HP BURA

compusof_hp_bura Si hablamos del negocio de Compusof indiscutiblemente pasa por el lado de HP. El integrador es un gran aliado en el canal del fabricante y como tal, se ha incorporado al programa europeo HP BURA. Desde noviembre de 2013 está participando en este proyecto en el que ya ha conseguido dos nuevos clientes de mediana gran empresa.

El programa basado en las soluciones de HP BackUp, Recovery & Achieve (BURA) ha escogido un grupo selecto de partners -Abast Group, Sphera y Compusof-. Entre ellos, el integrador destaca como especialista en almacenamiento ya que cuenta con un técnico preventa que aporta valor y formación. Mientras, HP ofrece una oferta exclusiva dirigida a grandes CPDs.

Durante estos seis primeros meses del programa HP BURA, Compusof ha conseguido entrar en nuevos clientes y abrir entre 10 y 12 oportunidades que ya se han traducido en 2 proyectos con fecha de ejecución.

Moisés Camarero: “Merece la pena trabajar con HP. Los clientes lo valoran”.

Según nos contaba Moisés Camarero, director general de Compusof España, el objetivo es llegar al medio millón de dólares en el primer semestre:

“La oferta planteada desde HP BURA está dirigida a medianas y grandes empresas. La administración pública ha sido la más interesada y se ve un poco más de movimiento. Mientras, en el sector privado entre las compañías con entornos virtualizados también se ha visto una gran curiosidad”. 

Soluciones de HP BURA

HP propone dentro de este programa un conjunto de soluciones tanto de hardware como de software. HP 3PAR es su solución de almacenamiento de bandera bajo la que se complementa con otras. Una oferta que engloba las áreas de recuperación de datos, copia de seguridad y protección.

Dentro del hardware de HP BURA, nos encontramos con:

  • HP StoreOnce Backup: solución de eliminación de duplicidades federada que ofrece copia de seguridad basada en disco.
  • StoreAll: escala de forma masiva hasta 16 petabytes de miles de millones de archivos y objetos, con acceso a través de una amplia gama de protocolos de archivos incluidos, y la API de almacenamiento de objetos OpenStack nativa.
  • StoreEver: aborda todas las necesidades de retención a largo plazo con soportes de cinta, unidades de cinta independientes y librerías de cintas que albergan más de 75 PB2 en un solo sistema.

En el lado del software, HP BURA cuenta con:

  • HP Data Protector: permite proteger grandes volúmenes de datos distribuidos, recuperar al instante aplicaciones de misión crítica y convertir el repositorio en una ventaja de corporativa.
  • StoreOnce VSA: elimina la necesidad de una infraestructura dedicada y permite una movilidad eficaz de los datos desde ubicaciones remotas a centros de datos centralizados.
  • iTernity Compliant Archive Software: construido sobre estándares abiertos, esta infraestructura de archivo conjunta, se integra con OpenText ECM. Está certificado tanto para el almacenamiento de HP como para OpenText Archive Server.

Negocio España contra Latinoamerica

compusof_moisés_camarero

Más allá del programa HP BURA, Moisés Camarero nos ha hablado de las expectativas dentro de Compusof en los diferentes mercados que opera. Con un negocio dividido prácticamente al 50% entre España y Latinoamerica, el integrador ha conseguido experimentar grandes crecimientos en México:

“Gracias a los contratos de outsourcing que tienen más éxito en Latinoamerica, esperamos que durante este año crezcamos un 10% en México. En España esperamos los mismos valores pero viendo la tendencia, llegarán más por la integración”.

El crecimiento está siendo siendo tal en Sudamérica que el propio responsable espera que “Latinomerica supere pronto en negocio a España”. Una región donde todavía se hacen las cosas de otra forma pero que necesita mucha tecnología para progresar y automatizar procesos.

En el caso español, Compusof sigue cosechando éxitos pese a que no se consiguió el objetivo de llegar hasta las 300 empresas de midmarket que se esperaba. El resultado se ha quedado en unas 100 medianas corporaciones.

Por el momento, la compañía ha firmado un acuerdo de tres años con Telefónica para proveer de soluciones de networking a sus clientes por valor de 36 millones de euros. Además, lleva toda la parte de gestión de parqué informático que la operadora ofrece integrar a las empresas en su factura telefónica.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!