Actualidad, Tecnología

El VR de Lenovo estará disponible para la «vuelta al cole»

VR de Lenovo

El VR de Lenovo, uno de los dispositivos de realidad mixta que están desarrollando los grandes fabricantes del PC bajo la plataforma de Microsoft, llegará al mercado en el tercer trimestre del año con un precio en los entornos de los 300 dólares.

El pasado verano Microsoft anunció la apertura de Windows Holographic a OEM, ODM y socios de hardware para la creación de -además del propio kit de desarrollo que vende la compañía- dispositivos de todas las formas y tamaños, incluyendo cascos de realidad mixta de sus grandes socios como Lenovo, HP, Acer, Dell y ASUS.

Recientemente, ha renombrado el nombre de Windows Holographic a Windows Mixed Reality, para crear una plataforma más amplia que abarque los esfuerzos de la compañía en realidad virtual, aumentada y mixta. El soporte de esta plataforma en la nueva versión Creators Update de Windows 10, deja vía libre para el lanzamiento de este tipo de dispositivos.

El VR de Lenovo, como el resto de dispositivos bajo esta plataforma, ofrecerá resoluciones de hasta 1440 x 1440 píxeles por ojo y una tasa de refresco de hasta 120 Hz. Valores mejorados respecto a los grandes desarrollos como Oculus Rift y HTC Vive, aunque no sabemos de su calidad de imagen final y otras características.

También será mucho más ligero que Oculus Rift y HTC Vive en un diseño más cercano al de PlayStation VR. La diferencia será amplia porque Lenovo dice que pesará unos 350 gramos, mucho menos que los 555 gramos del Vive.

Su precio también es más económico, lo que junto a los menores requisitos del hardware del PC necesario para soportarlo, permitirá «democratizar» las plataformas de realidad virtual en ordenadores personales.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.