hit counter
Actualidad, Noticias

Las ventas de Nikon no levantan cabeza

ventas_nikon_mirrorless

 

El mercado de las cámaras fotográficas no lo está pasando especialmente bien. Pese a los intentos por resurgir con las cámaras mirrorless (sin espejo), Nikon ha admitido que las ventas han sido decepcionantes. Estados Unidos y Europa se han llevado la peor parte pese a que estos dispositivos son más ligeros y baratos.

A este respecto, Yasuyuki Okamoto, presidente de la compañía comento:

“En Europa y Estados Unidos la proporción de las cámaras réflex mirrorless no ha crecido en absoluto, al contrario de lo ocurrido en Asia, donde es muy popular entre las mujeres debido a la luz que conseguía, por lo que teníamos las mismas expectativas para otras regiones. Pero a la gente que le gusta las cámaras de fotos tienden a comprarse una réflex SLR, a pesar de su peso”.

Los fabricantes de cámaras japoneses esperaban que los dispositivos mirrorless podrían animar las ventas tras la continua caída de las cámaras compactas, ya que los consumidores cada vez más las sustituyen por los smartphones de alta resolución.

Pero, hasta ahora, solo han visto fuertes ventas de cámaras mirrorless en su propio país, donde los envíos crecieron un 16,8% en los seis primeros meses del año, mientras que han caído un 18,5% a nivel mundial, según la CIPA de Japón. Los envíos de cámaras compactas se desplomaron un 48%.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch

Lenovo cancela la producción de nuevos smartwatch

white_bear_solutions_ingecom
seur_black-friday

Seur en el Black Friday: muerte por éxito

premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!