Actualidad, General, Noticias, Redes

Ethernet a 400 Gb/s, en desarrollo

El Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos IEEE, ha encargado la creación de un grupo de estudio para estandarizar una nueva norma 802.3 para redes Ethernet de hasta 400 Gb/s.

Un nuevo estándar de redes de área local de velocidad impresionante y que vendría en respuesta al aumento de la demanda de ancho de banda en redes.

«El tráfico está creciendo por todas partes, en número de usuarios, aplicaciones y necesidades, por lo que es fundamental que actuemos ahora para crear un plan para evolucionar el ecosistema Ethernet más allá de capacidades actuales, con el fin de dar cabida al aumento exponencial de ancho de banda«, ha explicado John D’Ambrosia, responsable del grupo de estudio del IEEE 802.3 400 Gb/s y responsable del grupo Ethernet de Dell.

Un estándar Ethernet que celebra este año su 40 aniversario cuando el despliegue de la tecnología definida por el IEEE 802.3 es ya generalizado a nivel mundial, impulsada por las crecientes necesidades de acceso de área local y redes de área metropolitana en todo el mundo.

Más allá de las redes tradicionales, las nuevas áreas de aplicación tales como la creación de redes industriales, automoción y otros ampliarán las necesidades de Ethernet y un mayor ancho de banda y de ahí la necesidad del nuevo IEEE 802.3 400 Gb/s.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.