hit counter

Windows 10 será el próximo Windows

Windows 10

Microsoft presentó anoche en una conferencia en San Francisco su próximo sistema operativo cliente, que frente a los rumores de una denominación comercial como Windows 9 o Windows TH, finalmente se llamará Windows 10

Como verás en la imagen de portada, el lema “Un producto, una plataforma, una tienda de aplicaciones”  ya deja claro que nos encontramos con una de las novedades más importantes de la historia de los SS.OO de Microsoft ya que Windows 10, unificará los desarrollos actuales Windows 8/8,1, Windows Phone o Windows RT, para ser capaz de instalarse en cualquier dispositivo, desde un smartphone a un PC, pasando por tablets o convertibles.

Es sin duda lo más importante del anuncio de Windows 10 por su unificación y por el cambio que se abre en el mercado de aplicaciones para Windows al poder programarse y ejecutarse en cualquier dispositivos. Veremos como se implementa.

Microsoft también presentó el nuevo menú de inicio como punta de lanza de los cambios en la interfaz del próximo sistema y su apuesta por el escritorio. Su eliminación en Windows 8 después de estar presente desde Windows 95, provocó cantidad de críticas a las que Microsoft ha querido dar respuesta con una mezcla del instalado en Windows 7 con elementos de Windows 8 como los tiles interactivos. Lo mejor es que será completamente personalizable.

Windows 10

En cuanto a disponibilidad, Microsoft solo ha comentado que Windows 10 estará disponible en el segundo semestre de 2015. Antes, la versión se estrenaría con una Technical Preview  en los próximos días, una versión beta a comienzos de 2015 y una RTM seguramente en primavera. 

Microsoft no ha comentado los rumores sobre la supuesta gratuidad para fabricantes OEM y para clientes de Windows 8. El gigante del software sí ha especificado la duración del soporte para Windows 10 que será de diez años.

Más información |

Conferencia completa de Microsoft

Características de Windows 10

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!