Actualidad, Canal

HP registra un segundo trimestre de auténtico récord

segundo trimestre

La firma HP ha registrado un segundo trimestre de auténtico récord, ya que tanto las ventas de equipos portátiles y de sobremesa como la de dispositivos de impresión han experimentado un crecimiento simultáneo y muy elevado.

Hacia tiempo que ambos tipos de producto no registraban un crecimiento tan grande durante un mismo trimestre así que es una noticia muy positiva para la firma, que además ha logrado superar todas las expectativas de ingresos durante el segundo trimestre del año fiscal.

Echando un vistazo a los datos nos encontramos con que las ventas de PCs han crecido un 10%. Esto ha permitido a HP superar a Lenovo y recuperar la primera posición en el sector, según una información que ha sido confirmada directamente por IDC.

Como adelantamos HP ha superado también las expectativas de Wall Street, ya que en su momento se lanzó una previsión de 11.880 millones de dólares en ingresos y finalmente se han encontrado con un resultado de 12.400 millones de dólares.

La cifra es muy positiva, puesto que además de haber superado las previsiones de los analistas más importantes también supone un crecimiento del 7% año sobre año (comparada con los resultados del mismo trimestre del año anterior).

Obviamente las acciones de HP se han beneficiado de estos buenos resultados y han experimentado un crecimiento de 40 centavos de dólar por unidad (los analistas esperaban un incremento de 39 centavos).

Por su parte la compañía se ha mostrado satisfecha con los resultados y ha confirmado que esperan repetir en el próximo trimestre. También han dejado su propia predicción y en ella creen que sus acciones volverán a experimentar una subida de entre 40 y 43 centavos de dólar.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.