hit counter
Actualidad, Noticias

Canon reduce beneficios por el auge de los smartphones

canon_eosEl mayor fabricante de cámaras del mundo ha recortado sus ingresos. Todo ello, por las cámaras incorporadas en smartphones como el iPhone que han afectado a la demanda de cámaras fotográficas. Canon no es la única afectada por esta tendencia. Sony o Nikon también se han visto marcadas.

De hecho, las ventas de Canon en los modelos Powershot, Ixus y otras compactas han caído un 9,5%, hasta quedarse en 19 millones de unidades. En el caso de las cámaras profesionales EOS, la bajada ha sido menos pronunciada, 4,3% lo que se traduce en unas ventas de 8,8 millones. Así, los beneficios se redujeron un 6,3, esto es, 2.900 millones de dólares.

Malos tiempos para el mercado de cámaras

Pero no es Canon la única que está sufriendo la caída de ventas. El mercado de las cámaras está viviendo su peor etapa desde 2009. Nikon, Sony y la propia Canon han notado las bajadas que, según previsiones de IHS, se traducirán en 115,2 millones de unidades, 4,3% menos que pasado año.

¿Por qué cae el mercado de cámaras? Principalmente por la explosión comercial de los smartphones. Estos productos, cada vez con mejores cámaras, han vendido un 32% en el segundo trimestre del año, según Strategy Analytics.

“Hemos reducido las previsiones de ventas de cámaras por la mala economía y el incremento del uso de smartphones. Todo esto hará decrecer la demanda”, argumentan analistas del sector.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!